ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Carlos Sainz cierra el top 10 en qualy pero no se plantea pelear en Imola

Imola es un lugar envidiable para el automovilismo de élite y nada fácil de manejar en situaciones complejas, como la que ha obligado a la Fórmula 1 a volver en 2020. La dificultad del regreso al trazado italiano se veía añadida por disponer de una sola sesión de entrenamientos libres, dando así más variedad a una zona media ya de por sí ardua de predecir. McLaren volvió a poner a sus dos coches en la Q3, pero los monoplazas de Woking solo pudieron ocupar la quinta fila y Carlos Sainz quedó a casi una décima de un recuperado Lando Norris.

El español se quejó amargamente del tráfico, hecho nada extraño en un circuito de tamaño medio pero muy rápido y con poco espacio para cometer errores. Sainz abortó su primer intento en la Q1 y marcó un 1:15.837 que estuvo a punto de bastarle, realizando otra vuelta más tarde ante la cercanía de los rivales de la zona baja, que incluían a Valtteri Bottas y Alexander Albon (con vueltas anuladas) y un discreto Daniel Ricciardo que se salvó al final. Sainz hizo un 1.15.528 que le dejó 12º, sin mucho margen de error para el resto de la clasificación.

La Q2 siguió los mismos derroteros de las últimas carreras con el uso inicial de las gomas medias, como siempre insuficiente para pasar de ronda. 44 milésimas separaron al séptimo y al undécimo en otra intensa lucha en la zona media, pasando Charles Leclerc, Daniil Kvyat, Sainz y Norris y eliminando a Sergio Pérez. La Q3 resultó ser más entretenida aunque los McLaren no mostraron un ritmo suficiente para pelear con otros equipos y cerraron el top 10 sin mucho que decir. Sainz acabó 10º por detrás de Norris y se exigió más de cara al domingo.

Día difícil, no iba nada cómodo desde la Q1. En el entrenamiento matinal me he visto mejor porque en la Q3 solo tenía un juego nuevo de blandos cuando los rivales han contado con dos. Tenemos deberes, estamos a cuatro décimas de los AlphaTauri y los Renault, un poco lejos de lo que me gustaría. Si nos hubieran ganado por una décima podemos compensar en carrera pero siendo entre tres y cuatro… lo vamos a intentar, como siempre.

Cargando...