ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Carlos Sainz completa un excelente fin de semana con un sexto puesto en Mónaco

Después de una gran sesión clasificatoria el día de ayer, siendo el primer piloto tras los Ferrari, el Mercedes de Bottas y los Red Bull, Carlos Sainz completó esta tarde un gran fin de semana con un resultado fantástico al lograr mantener el sexto puesto en el Gran Premio de Mónaco. El madrileño logra así el mejor resultado en lo que llevamos de temporada y demuestra una vez más que tiene un talento que podría aprovecharse mucho más en caso de estar en un equipo potente con un coche capaz de estar consistentemente entre los cinco o seis primeros.

La historia de la carrera de hoy no fue especialmente movida para Carlos Sainz. El piloto de Toro Rosso fue especialmente sólido y estuvo toda la carrera en esa sexta posición teórica incluso cuando hubo paradas y movimiento tanto en cabeza como en el grupo perseguidor. A pesar de ello, la carrera comenzó con un pequeño susto al recibir un pequeño golpe de Sergio Pérez en el ángulo de Loews que bien pudo haber terminado en drama para ambos, sobre todo para el español ya que el alerón delantero contactó con el neumático del Toro Rosso.

Afortunadamente para Sainz, el golpe no acabó con daños para su monoplaza y fue capaz de seguir compitiendo con normalidad. Aunque su ritmo no fue nunca suficiente como para seguir a los pilotos del top 5, su velocidad sí fue la justa para estar por delante del grupo perseguidor con solidez. El sexto puesto habría sido lógico de no ser por la presencia de Lewis Hamilton y de esta forma Sainz tuvo que enfrentarse a un desafío de proporciones importantes con un tricampeón detrás de su alerón trasero, intentando superarle.

Finalmente Carlos Sainz logró defender su sexto puesto con éxito a pesar del tiempo ganado por Lewis Hamilton con la salida del coche de seguridad. A lo largo de las últimas vueltas intentó superarle por activa y por pasiva pero con buen consumo de neumáticos, Sainz mantuvo la sexta posición y cruzó la línea de meta como el primero de los «mortales», llegando incluso a dejar a uno de los protagonistas de este 2017 detrás, aunque fuera por circunstancias concretas. Día satisfactorio para el madrileño, que sigue insistiendo en mostrar su talento con estas actuaciones.

Sabíamos que si conseguíamos salir bien la sexta posición se nos ponía de cara. Es lo que hemos hecho y luego hemos abierto hueco con respecto a los demás. Hemos conseguido ganar ventaja sobre Hamilton y aunque sabíamos que llegaría muy rápido, eramos conscientes de que manteniendo la calma teníamos suficiente para ser sextos. Hemos sido muy rápidos todo el fin de semana y en carrera suficiente para no darle opción a Hamilton.

Cargando...