ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

5 MIN

Carlos Sainz: "El neumático hiperblando será una locura en Mónaco"

Carlos Sainz fue uno de los protagonistas de la primera jornada de test de temporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, firmando el segundo mejor registro del día y estando en cabeza durante buena parte de la tarde. El piloto español llegó a los test después de un fin de semana complejo en el que equipo y piloto trabajaron a destajo para darle la vuelta a una situación del viernes especialmente difícil. De estar lejos de los hombres de cabeza, pasaron a recuperar sus posiciones habituales y Sainz logró su segundo mejor resultado del año en la carrera de casa, lo que le sitúa a tan solo tres puntos de su compañero de equipo, un Nico Hülkenberg que comenzó mucho más fuerte y que poco a poco ha visto como su ventaja se evaporaba. Tras bajarse del coche en Barcelona, habló sobre el trabajo de Renault y aseguró que los neumáticos hiperblandos serán impresionantes en Mónaco.

Después del Gran Premio de España, la Fórmula 1 se dirigirá a Mónaco en dos semanas. Allí se estrenará el neumático hiperblando… y Sainz avisa, será algo digno de ver: «El neumático hiperblando es impresionante. Da un segundo por vuelta aproximadamente y en Barcelona llegas al último sector con su mejor momento al límite. En Mónaco podría ser algo especial. Veremos tiempos muy rápidos este año y estoy seguro que caerán récords allí. Será una locura. Ya lo era el año pasado y con un neumático dos grados más blando será de locos», explicó. Sobre el trabajo del día, no comentó demasiado pero sí dejó claro que el día sirvió para confirmar buena parte de lo aprendido en el Gran Premio: «Hemos probado neumáticos, reglajes… seguimos aprendiendo como hicimos en el fin de semana, donde aprendimos muchas cosas. Nos vamos a Mónaco tras un fin de semana difícil pero sólido, en el que aprendimos mucho».

Sainz se muestra optimista tras la progresión mostrada en tiempos recientes: «Venimos de un quinto puesto en Bakú y de un séptimo en Barcelona, dos fines de semana bastante completos y un fin de semana en España en el que mejoramos a lo largo de los días y aprendimos muchas cosas que pueden servirnos para todos los circuitos», comentó. Buena parte de estas sensaciones vienen tras un difícil pero exitoso fin de semana en Barcelona: «Este fin de semana progresamos mucho así hoy nos ha servido para validar todas estas conclusiones y las sensaciones que tenía con el coche. Me siento mejor con el coche y aunque no sé si está exactamente donde quiero que esté, sí siento que hemos progresado un poco. El coche mejoró mucho desde el viernes pero no ha cambiado demasiado desde el domingo. Tuvimos mucho que cambiar desde el viernes y por eso digo que aprendimos mucho, porque alteramos muchas cosas que funcionaron bien».

Después de las conclusiones alcanzadas durante el GP de España, Sainz parece estar más hecho al R.S.18, pero es prudente sobre el futuro inmediato: «No diría que sea correcto decir que me siento más cómodo, pero sí conozco mejor el coche. Entiendo mejor cómo reacciona el coche ante distintos reglajes y formas de pilotaje. Veremos si estoy más cómodo; necesito más carreras y no solo un fin de semana en un circuito tan especial como el de Barcelona, con el nuevo asfalto», confesó. Lo que sí ve claro es que el nuevo asfalto impide que Montmeló sirva como vara de medir tan fiable como antes: «No creo que el GP de España pusiera necesariamente a cada equipo en su sitio. Se habla mucho de este circuito y lo que sirve para todo el año. En China estábamos más cerca y aquí, más lejos. La realidad no es una cosa ni la otra y va a ir variando durante el año».

Por último, el madrileño ‘defendió’ a Romain Grosjean, afirmando que el error cometido por el galo le podría haber ocurrido a cualquier otro piloto, teniendo en cuenta las características del nuevo asfalto y de los nuevos neumáticos: «Lo que le pasó a Grosjean nos podría haber pasado a todos. Este neumático cuesta mucho de calentar en la nuevo asfalto del circuito. Yo tuve mis momentos, Fernando también y los líderes también casi se salen. Lo que le pasó a Romain le podría pasar a cualquiera», sentenció. En poco más de una semana, el Gran Circo se preparará para las primeras sesiones de entrenamientos libres para el Gran Premio de Mónaco, una cita única que suele sorprender a veteranos y debutantes a partrs iguales.

 

Cargando...