CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

3 MIN

Carlos Sainz: "Las mejoras en el motor Renault son en el apartado de la fiabilidad básicamente"

Iván Fernández | 11 May 2019
mclaren-carlos-sainz-gp-espana-2019-f1
mclaren-carlos-sainz-gp-espana-2019-f1

Es un fin de semana importante para Carlos Sainz Jr. Después de frenar la racha negativa en Azerbaiyán, el Gran Premio de España se plantea como una carrera doblemente especial, no solo por estar frente a la afición nacional, sino porque podemos estar ante la última carrera de Fórmula 1 sobre el asfalto de Montmeló. El madrileño quiere obtener un buen resultado en lo que puede ser una despedida, y para ello contará con novedades, tanto en el apartado aerodinámico del MCL34 como en la unidad de potencia firmada por Renault.

Sainz es claro, no le hace ninguna gracia la posibilidad de perder el GP de España, tampoco la posibilidad de perder circuitos históricos como el propio Montmeló o Interlagos. Durante un Meet&Greet organizado por Estrella Galicia al que acudió nuestro compañero Óscar Miguel, el propio Carlos nos dejaba una breve valoración acerca de los rumores de estas últimas semanas: “No me hace mucha ilusión perder el Gran Premio de casa. Sería una faena y luego también se están perdiendo circuitos históricos… así que a ver qué pasa. No tengo ni idea de lo que sucederá, pero obviamente la salida del GP de España la valoro de forma muy negativa.”

En cuanto al monoplaza, los de Woking han seguido el camino de otros años y han traído un buen número de novedades al primer Gran Premio europeo de la temporada. No son grandes cambios, pero sí que han afectado a prácticamente todo el monoplaza. Cambios en el morro, suelo, apéndices delanteros y traseros, en los 'bargeboards' y la cubierta motor, con especial importancia en el ala trasera, la cual con mayores dimensiones se espera que pueda aportar algo más de estabilidad en curva, con el monoplaza en apoyo.

Sin embargo, quizás se ha hablado más de la actualización de la unidad de potencia firmada por Renault tanto para la estructura oficial como para la escudería británica. Desde algunos medios internacionales se hablaba de que el motor de combustión interna buscaba de esta forma mejorar las prestaciones y la fiabilidad, pero tanto Daniel Ricciardo como el propio Carlos Sainz Jr. han apuntado que es más este último punto en el que se ha reforzado el propulsor, permitiendo de esta forma que los pilotos puedan competir durante más tiempo al máximo de potencia que con su predecesor. Habiendo descorchado el tercer ICE de 2019, Sainz que está llamado a penalizar incluso antes del ecuador de la temporada.

Buscamos seguir en la misma línea respecto a Bakú, lo único que aquí esperamos que sean los HAAS los que lideren esa zona de mitad de tabla, por lo que esperamos tener que luchar contra ellos también. Son mejoras en el apartado de la fiabilidad básicamente, no son mejoras en el rendimiento del motor, así que bueno, mientras que el motor no se rompa estaré contento.