ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Los pilotos no se mantienen ajenos ante la posible salida de España de la Fórmula 1

Nadie podía permanecer ajeno a los rumores de que podemos estar ante el último Gran Premio de España por el momento. Mientras que Sebastian Vettel se mostraba seriamente contrariado por la posible pérdida de Interlagos, la mayoría han concordado con el germano que la pérdida del Gran Premio de España también sería un golpe importante, abogando la mayoría por la opción de que Zandvoort y el Circuit de Barcelona-Catalunya se encuentren ambos dentro del programa de 21 carreras para la temporada 2020.

Vettel, Russell, Bottas, Verstappen o Pierre Gasly fueron algunos de los pilotos que se pronunciaron durante la rueda de prensa, con el tetracampeón incluso bromeando sobre la necesidad de buscar otra localización para el Gran Premio: «Sería una lástima para Carlos, para el resto que hemos corrido aquí tanto también es un sitio estupendo, un buen momento del año cuando venimos, así que sería una pena. Quizá podríamos ir a otro sitio en España, si Carlos se construye uno en Madrid…«.

En el caso del fichaje de Red Bull Racing para este año, Pierre Gasly, reconocía que la catalana es una pista a la que están ligadas sus carreras deportivas, con gran parte de los campeonatos de desarrollo disputando citas en Montmeló: “Sería un shock porque es la pista donde todos hemos pilotado más en F4, Fórmula Renault y demás. Espero que alcancen un acuerdo y pueda compartir calendario con Zandvoort, es estrecha y excitante”.

Aunque la pista holandesa sigue despertando dudas en materia de adelantamientos, para muchos de los pilotos de la actual parrilla es un trazado muy especial. Max Verstappen es posiblemente el más satisfecho por la entrada del circuito de su país en el calendario, teniendo hasta ahora sus aficionados que ‘asaltar’ el Gran Premio de Austria como cita local para la marea naranja. A pesar de ello, Max guarda una relación muy especial con el Circuit de Barcelona-Catalunya, lugar en el que en 2016 conseguiría su primera victoria: “Siempre es triste perder un Gran Premio. Pero es lo mismo con Malasia, que también fue un gran sitio. Tal vez en el futuro vuelva, nunca se sabe. Es lo mismo con Zandvoort, ¿verdad? Ha estado ausente por un tiempo y probablemente volverá

Único representante de la armada española en parrilla, Carlos Sainz Jr. era el más afectado por estos rumores. Durante los últimos años, el madrileño ha sido protagonista de acciones para llenar la pelousse del circuito y recibir el cariño de la afición española, sin embargo, guarda todavía la esperanza de que pueda salvarse en el último momento.

Obviamente, sería una gran pérdida para mí. Pero que yo sepa, las negociaciones todavía están en curso. Espero que todas las instituciones hagan su trabajo. Creo que interesa a Barcelona, ​​España y a la Fórmula 1. El Gran Premio de España es un evento histórico y esta pista ha estado presente en la disciplina durante mucho tiempo. Sería una pena perderlo y espero que se encuentre un acuerdo. Tal vez no para el próximo año, porque es demasiado tarde, pero en los próximos años – Carlos Sainz Jr.

Cargando...