México y España tiemblan: Chase Carey afirma que dos carreras no seguirán en 2020

 |  @fernischumi  | 

Es la comidilla de la semana. El Gran Premio de España todavía no ha ejecutado su opción de renovación y aunque se espera que las conversaciones con Liberty Media se mantengan activas hasta mediados de la próxima semana, el futuro de la carrera parece complicarse cada minuto que pasa. Chase Carey no ha ocultado que está previsto que haya cambios en el calendario de la próxima temporada y que dos de las carreras actuales dejarán de formar parte del mismo.

Con Monza habiendo renovado y el Gran Premio de Brasil ante un posible cambio de sede, con viaje incluido de Interlagos a Sao Paulo, obviamente todos los ojos se han dirigido automáticamente a las dos carreras cuyo futuro estaba más en entredicho: el Gran Premio de México y el Gran Premio de España. Si bien se espera que el calendario se mantenga en 21 citas (a partir de 2020 se podría optar a un programa incluso con más citas), las posibles entradas de carreras como Vietnam, Zandvoort o Miami son las grandes amenazas.

Estamos en el proceso de finalizar nuestro calendario de carreras para 2020. Tenemos acuerdos en principio sobre dos renovaciones y estamos comprometidos activamente en otras tres renovaciones. Además, ya hemos anunciado nuestra carrera en Hanoi, y la construcción ha comenzado en la pista y las instalaciones.

No se puede olvidar que otras pistas como Hockenheim o Silverstone terminan sus respectivos contratos este mismo año, por lo que también son susceptibles a caer en el olvido, especialmente en el caso del trazado germano, el cual suele atravesar por apuros financieros para sacar el Gran Premio de Alemania anualmente adelante. Por su parte, se ha renovado con dos circuitos, uno de ellos “el Templo de la Velocidad”, quedando la duda de cuál es la otra prueba, siendo Silverstone la que tiene grandes papeletas de continuar.

No hemos concretado aún el número de carreras en 2020, pero actualmente esperamos que sea 21, igual que en 2019. Obviamente, las matemáticas hacen que no podamos renovar todas nuestras carreras actuales.

Lee a continuación: Un quebradero de cabeza para la FIA: ¿Cómo implementar la tecnología híbrida en el WRC?

  • almafuerte

    Tengo fé en que se quedaran fuera México y Alemania y se salva la carrera de casa. Se que cosas peores se han visto, pero El Circuit es muy representativo e importante como para quedar fuera.
    Lo que está claro que al fin Liberty tenie lo que desea, algo de puja por tener carreras.

  • TeboMazda

    Sulverstone por ningun motivo debe salir del calendario. México podría ser aunque es de las carreras con mejor afición en el circuito. Alemania no sé.. no creo que a MB le haga gracias no ganar en casa. España, no sé.. no me gusta mucho el circuito.. son carreras bien aburridas por lo general, y la afición sin Lloronso no la va apoyar mucho...

  • XQV

    Consideraba factible la eliminación del Rally de España (Rally RACC) del WRC, por cómo la gañanía llena los tramos (pintadas en el asfalto, principalmente) de simbología política (con la mala imagen que supone para nuestro país y para la competición) y también por las posibles entradas de pruebas en África y Asia... Pero parece que es la F1 la que está más cerca de esta decisión, curiosamente...