Extraoficialmente, Monza permanecerá en el calendario hasta 2024

 |  @X3Humberto  | 

El Automobile Club de Italia informó que hará efectiva la extensión del contrato con Liberty Media para que el Circuito de Monza permanezca en el calendario de la Fórmula 1 hasta 2024. Las dudas para seguir como escenario del Gran Premio de Italia radicaban en las dificultades de los organizadores de la carrera de encontrar el financiamiento necesario para remodelar el trazado. En tal sentido, Angelo Sticchi Damiani, director del circuito, explicó que se requieren unos 100 millones de euros para los trabajos, recursos que al parecer ya tienen ubicados.

El acuerdo entre Monza y la Fórmula 1 tentativamente se establece en cinco años con la condición de que el circuito sea modificado, sobre todo reasfaltar la pista y acondicionar su infraestructura de acuerdo a los parámetros sugeridos por Liberty Media. Monza es el circuito que más carreras de Fórmula 1 ha organizado y el gran premio de este año será el número 70 en el circuito, esa tradición no es fácil de eliminar por el hecho de que los organizadores no consigan los recursos que exige la Fórmula 1 para mantenerlo en el calendario.

Según se informó, será el Consejo de la Federación Italiana el responsable de otorgar los recursos y garantizar que las obras se terminen en el tiempo estipulado. Las negociaciones seguirán adelantándose en la medida de que ambas partes, tanto el circuito como Liberty Media, avancen en los trabajos. Sin duda, la permanencia de Monza en el calendario representa una buena noticia para los amantes de los circuitos tradicionales.

Vía | Nextgen Auto

Lee a continuación: Renault perdió la brújula en Azerbaiyán

  • almafuerte

    Epa... Frenos y llantas iguales. Ya está, se llenará de equipos nuevos. Con semejante ahora de dinero.
    Tengo una propuesta.
    Un chasis o monocasto de un F1 cuesta entre 600 y 800 mil euros, pero es seguridad y eso no se puede tocar, pero ¿es necesario que un alerón delantero cueste 200 mil euros? ¿Para que tiene que ser de carismas fibras de carbono con resetas secretas? Cumple también de absorción de impactos, pero haciendo el monocasco más largo se soluciona y entonces todas las partes de la carrocería se pueden hacen en impresoras 3D, con un material estándar para todos, biodegradable si se tercia. ¿Que una impresora 3D no puede hacer un alerón de una sola pieza? Pues que por reglamento esté compuesto por 4 partes ensambladas. No solo el precio sería muchísimo mejor, las posibilidades de diseño serían enormes. Un alerón que no dio los resultados pensados el viernes podría ser remplazado por uno para el sábado, simplemente con un camión remolque que lleve una 3D a los circuitos, en horas, por la noche, se realizan los cambios deseados y se construye o se imprime. Hoy pensar en cambiar un alerón delantero por otro diseño significa cientos de miles de euros de inversión solo en construcción. Y lo mismo para todas las partes de la corroceria que va sobre el chasis, alerón trasero, suelos, todo en 3D. La tecnología está y es cada día más barata. Eso sería llevar a la F1 a otro nivel. Y luego pasamos a varillaje de suspensión en acero, por ejemplo. Y podría seguir.