ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La entrada de Zandvoort podría dejar fuera de la Fórmula 1 de 2020 al Gran Premio de España

Es un rumor insistente que ha venido rondando durante los últimos meses. Zandvoort, en su deseo de volver a formar parte del Mundial de Fórmula 1 (su última edición fue en 1985) podía dejar fuera a uno de los circuitos clásicos europeos. Lamentablemente para los aficionados españoles, ese gran sacrificado parece que será finalmente el Circuit de Barcelona-Catalunya, el cual puede quedarse fuera del campeonato intercontinental en 2020.

Las informaciones provenientes de Autosport apuntan a que el acuerdo entre Zandvoort y los responsables de la Fórmula 1 todavía no se ha firmado, restando todavía los últimos flecos, aunque sí parece que las negociaciones están muy avanzadas. Sería una sustitución Gran Premio por Gran Premio, ya que no habría que buscar un nuevo sitio en el calendario para el trazado holandés, el cual entraría también con una carrera a principios del mes de mayo que sirviera como antesala europea al GP de Mónaco.

Con la continuidad de Monza acordada y la entrada de Zandvoort, quedaba obviamente una de las citas europeas a los pies de los caballos junto al Gran Premio de México, el cual podía ser el sacrificado para la entrada de Vietnam. Barcelona perdía definitivamente fuelle por la falta de apoyo gubernamental, incluyendo la reciente polémica con el Ayuntamiento de Barcelona y la decisión de retirarle una partida económica porque “se considera irregular el método de contratación llevado a cabo por la dirección del circuito con diversas empresas”.

Debemos recordar que el pasado 21 de marzo, Chase Carey, director ejecutivo de la Fórmula 1, se reunió con Quim Torra, presidente de la Generalitat de Catalunya y Vicenç Aguilera, presidente del Circuit de Barcelona-Catalunya, en lo que era el pistoletazo para unas negociaciones cuya fecha límite parecía ser el 12 de mayo. De confirmarse, la Fórmula 1 abandonaría la que ha sido la sede del Gran Premio de España desde 1991. Es necesario recordar que a Francia le costó una década regresar al calendario después de su salida en 2008.

Vía | Autosport

Cargando...