ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

México comienza a temerse el adiós a la Fórmula 1

Que una temporada esté a punto de comenzar también significa que los despachos comienzan a prepararse para acoger las negociaciones comerciales acerca de los distintos acuerdos que se suceden en el Mundial de Fórmula 1. Precisamente el que ha sido elegido en numerosas ocasiones como el mejor Gran Premio de la temporada, el de México, está muy cerca de llegar al final de su actual contrato con Liberty Media para formar parte del calendario intercontinental, y aunque en las últimas semanas han expresado su apoyo a los estadounidenses después de los ataques de la FOTA, todo parece indicar que la cita que se desarrolla en el Autódromo Hermanos Rodríguez puede estar muy cerca de caerse del programa.

El contrato entre ambas partes termina este mismo año tal y como apuntábamos hace unas semanas y las últimas informaciones provenientes del país apuntan a que las autoridades gubernamentales podrían dejar de apoyar dicho evento para destinar estos recursos económicos a otros menesteres. La decisión de renovar o no el acuerdo debería llegar antes del próximo 28 de febrero, lo que cerraría una extensión de contrato por otros cinco años.

Si no implica dinero, yo avalo. Soy un poco cicatero en estos casos. No sé cómo están los contratos de Fórmula 1; si ya no están firmados, no se va a poder. En muchos casos se financiaban con el fondo al turismo y ahora estos están comprometidos por la financiación al Tren Maya Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Las últimas declaraciones que confirman dicha preocupación son las del propio Checo Pérez. El mexicano, que empieza una temporada ilusionante junto al equipo Racing Point F1 Team, expresaba en sus últimas declaraciones su inquietud por el futuro del Gran Premio de México y lo que podría suponer que se cayera del calendario. Según el ya veterano piloto norteamericano, de quedarse fuera esto puede significar que transcurran décadas hasta que la Fórmula 1 volviese a su país, declaraciones que obviamente se basan en la experiencia del pasado y el parón de más de dos décadas entre el Gran Premio de 1992 y el de 2014.

No tiene buena pinta. Esperemos tener buenas noticias más tarde. Creo que muy importante para nuestro país continuar. Es un gran lugar para la Fórmula 1, creo que de las cuatro ediciones han sido las mejores del año, por lo que espero que pueda seguir. Hay mucho países ahí fuera que quieren albergar Grandes Premios de Fórmula 1, por lo que una vez que pierdes tu plaza, creo que es muy difícil volver a recuperarla. Nos costó mucho entrar, pero ahora si la perdemos posiblemente sea el final. Creo que podríamos necesitar otros 30 o 50 años para volver, y creo que es una gran muestra de nuestro país el tener un GP – ‘Checo’ Pérez

Vía | Motorsport.com

 

Cargando...