Carlos Sainz logra una meritoria séptima plaza en la clasificación del GP de Bahréin

 |  @ADelgadoM_  | 

Sesión de clasificación para recordar la que se ha disputado bajo la noche de Sakhir. El piloto madrileño ha logrado pasar a la Q3 por primera vez en su andadura con el equipo McLaren F1 Team. Carlos Sainz Jr. partirá desde la séptima posición en un fin de semana en el que ha mostrado tener un buen ritmo.

El piloto madrileño lograba pasar con cierta facilidad a la Q2 tras sacar el máximo partido al McLaren en la Q1. La segunda sesión comenzaba y Sainz no descansaba. Su primera salida a pista le ponía en posiciones de pasar a la Q3, situándose en la octava plaza. No obstante, tenía todavía una segunda oportunidad para rebajar sus registros. El español salía a pista y mejoraba su registro hasta colocarse en la sexta plaza, consiguiendo pasar por primera vez en esta temporada a la Q3.

Enhorabuena a todo el equipo porque hemos conseguido meter a los dos coches en Q3, que es algo que no pasaba desde hace mucho en este equipo, lo que demuestra que estamos trabajando bien en la dirección correcta. Que el invierno es duro y que la segunda mitad del año pasado intentando entender los problemas está empezando a surgir efecto ahora, estamos aprendiendo. Estamos mejorando el coche, de la primera carrera a la segunda hemos mejorado un poquito y hoy estamos aquí casi mejor que el resto (de equipos de la zona media) que hace tres o cuatro meses era algo impensable, ya que estábamos a medio segundo de estos. Es un poco difícil de entender porque estamos tan cerca (a medio segundo de Bottas) o porque se ha acercado tanto todo. Más divertido para el espectador, creo que hemos estado a punto de batir a un Red Bull que el año pasado estábamos a dos segundos por vuelta. Por otra parte hemos batido al otro Red Bull (el de Gasly). Un poco extraño todo.

Arrancaba la Q3 y los pilotos salían rápidamente a pista, por delante 12 minutos en los que se pondría toda la carne en el asador. El madrileño partía en su primer intento con los neumáticos usados, logrando marcar un registro que le servía para situarse en la sexta plaza con tan solo ocho pilotos en la pista.

Sainz regresaba a su garaje y cambiaba sus neumáticos por unos nuevos. A falta de 3 minutos y  25 segundos para el final saldría de nuevo a pista para intentar rebajar su registro. El madrileño marcaba un buen primer sector, algo repetiría en el resto de sectores. El de McLaren conseguía marcar un registro de 1:28.813, que le servía para marcar el 7º mejor tiempo de la sesión de clasificación.

El madrileño confirma así sus sensaciones en la pista de Sakhir, quitándose la espinita de Albert Park, donde no logró pasar a la Q2 por un bandera amarilla. Sainz, que en la jornada de ayer comentaba que no veía factible pasar a la Q3, ha logrado finalizar entre los diez primeros. El de McLaren partirá desde la zona limpia de la pista en una carrera que comenzará a las 17:10h del domingo y está programada a 57 vueltas

El coche frena bien, tenemos una buena velocidad punta, así que hacemos bien la primera curva, es una buena noticia. Hay que seguir trabajando con la carga aerodinámica, que es lo único que nos diferencia de Ferrari, que están muy por delante, pero no estamos para pensar en Ferrari todavía. Hay que pensar en nosotros, en lo mucho que queda por mejorar el coche, en los pasos en la dirección correcta que se están dando. Enhorabuena a todo el equipo porque ha sido un invierno duro y tener a los dos coches en el Top 10 seguro que a la fábrica le hace mucha ilusión. Tenía muy claro que en Melbourne que Kubica me había molestado, que iba todo el fin de semana rapidísimo y eso me dio mucha rabia empezar el año tan mal en Qualy. Hoy no nos ha pasado nada y ahí estamos. Si todo está bien va a estar muy apretado con Lando (Norris), porque es un piloto que a una vuelta lo hace muy bien pero nos vamos a divertir este año. Vamos a seguir mejorando, los dos estamos empujando al equipo en la misma dirección y estoy seguro que nos lo vamos a pasar bien si el equipo sigue mejorando.

Lee a continuación: La imagen del día: el viaje de “Willy Fog” Alonso de regreso a la Fórmula 1 en 124 días

Carlos Sainz Vázquez de Castro es un piloto de Fórmula 1 que ha estado ligado durante años al programa de jóvenes promesas del equipo Red Bull. Hijo del también piloto, Carlos Sainz Senior, el español figura en ...

  • almafuerte

    Sorprendente McLaren, espero que no sea solo un espejismo. Solo ganarle a Renault ya le salva mucho de las críticas.
    Había uno en el muro que miraba con cara de póker. Uno que no tiene el mejor sentido de la oportunidad ni para venir de visita.
    Me dio pena, se pasa a saludar junto en la mejor clasificación de McLaren en años.
    Se me pasó rápido LECLERC LECLERC LECLERC.

    • Folco

      Ya verás que los talibanes del cara de póker saldrán a decir que este auto es una exclusiva creación de su ídolo (que él lo pensó, lo diseñó, lo desarrolló y lo construyó).

      • almafuerte

        Y lo bendijo jajaja. Y como la siguiente carrera vallan bien también, después de pasar por la manos de Magic….

      • Basauri

        Lo peor es que viendo que el coche está para luchar por ser el cuarto equipo de la parrilla, decidan bajar a uno de los pilotos titulares, para el disfrute de su piloto franquicia. Mónaco?

        • kidd

          Monaco no, coincide con Indianapolis; y salvo que hayan inventado el teletransporte de Star Trek y no lo hayan dicho a nadie muy dificil

        • Folco

          No me extrañaría para nada. Después de todo, siempre dejó una puertita abierta para su vuelta, por ahí si ve la opción de hacer algún podio…..
          Pero a todo esto, ¿qué pensará Zack B? Ahora que no está lo que él tomó como piedra angular del equipo, en lugar de perder (aún más) el rumbo, todo funciona!!!…

      • rauccete

        Jajajaja, lo gracioso es que aún retirado algunos no paren de tenerlo en la punta de la lengua… cuanto resentimiento.

        • Folco

          Él fue el que volvió por el paddock. Y va a probar el auto. Así que retirado retirado no está.

  • David

    El 5 puesto ha estado bastante cerca y en esas posiciones con un poco de caos te puede caer un podio , espero que sigan asi desde luego RedBull arreglara sus problemas pronto a menos que…. the power of dreams fails…