ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Carlos Sainz no quiere cerrar la puerta a ningún equipo, pero le gustaría un contrato de dos años

Carlos Sainz Jr. ya es un piloto de Fórmula 1 afianzado y es por ello que persigue lo que todavía no le ha asegurado ninguno de sus equipos: un coche competitivo y poder contar con la tranquilidad que supone el hecho de tener un contrato que no debe ser renovado anualmente. En Renault Sport F1 Team el madrileño está cómodo, pero tal y como decíamos el pasado viernes, el acuerdo sobre su posible continuidad dentro de la formación francesa se está retrasando mucho más de lo que a él le gustaría.

A la espera de la decisión de Daniel Ricciardo que debería llegar en la antesala del Gran Premio de Hungría, Sainz tampoco es ajeno a los rumores que relacionan a Esteban Ocon con un asiento en Renault, precisamente el que debería ser del piloto español si las negociaciones se hubieran desarrollado sin dependencia de otros movimientos. Incluso la pregunta realizada a Zak Brown sobre la posibilidad de que Sainz llegase a McLaren junto a Fernando Alonso ha dado para muchas líneas durante las últimas horas.

Y es que el CEO de los de Woking es consciente de que Lando Norris todavía no está listo para dar el gran salto y tal vez un segundo año en Fórmula 2 le permite pulir esos defectos que se están dejando entrever este año cuando se entra en comparación directa con George Russell. Mientras que a Vandoorme se le está acabando el crédito, el resto del mercado de fichajes parece cerrarse para una McLaren cuyo nivel competitivo no es el más atractivo cuando tratas de pescar a los pilotos ganadores. Sin la certeza de que Alonso vaya a continuar, en el equipo británico no quieren cerrarse las puertas a nada y nadie.

En esta parte del año se habla con muchos pilotos, ya que tenemos dos asientos que estamos intentando ocupar. Como dijo Fernando, aún no está seguro de lo que quiere hacer, de dónde quiere pilotar, así que estamos trabajando en todos los escenarios posibles y hablamos con muchos pilotos. Pero mantenemos esas conversaciones en privado y tomaremos una decisión grupal sobre nuestros pilotos. ¿Que si tenemos en cuenta a Sainz? Sí. Creemos que Carlos Sainz es un muy buen piloto.

Por su parte, el piloto quiere especialmente firmar un contrato de dos años, algo que reconocía abiertamente a los micrófonos de Movistar F1 hace sólo unas horas, algo que según él afecta a la estabilidad de un piloto, especialmente en la segunda mitad de temporada.

La falta de confirmación de Red Bull y Ricciardo está complicando las cosas un poco, está retrasando todo un poco. Mi futuro mientras más se retrasa la renovación de Ricciardo más incierto es. Estamos en un periodo de tiempo donde no se está moviendo nada pero yo lo he dicho muchas veces, tengo ganas de seguir aquí, tengo mucha confianza en este equipo y a ver si pasa. Tengo ganas e ilusión ya por fin de firmar un contrato a dos años. Si lo piensas, desde 2016 siempre a estas alturas de año se habla mucho de mí y de mi futuro y quieras o no, la estabilidad también es importante.

Cargando...