ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Carlos Sainz quiere continuar en McLaren más allá de 2020

Tras lograr su primer podio en Fórmula 1 en el pasado Gran Premio de Brasil, Carlos Sainz ha centrado todas las miradas, confirmándose como uno de los pilotos mejor considerados de la parrilla. El español, acaba contrato a finales de 2020, por lo que en un principio quedaría libre para el cambio de normativa. Su progresión en F1 no deja de ser ascendente, y tras pasar sus primeras temporadas en Toro Rosso, donde solo Max Verstappen pudo batirle, dio el salto a Renault, donde acabó a 16 puntos de Nico Hülkenberg en su único año a tiempo completo.

Su desembarco en McLaren, para suplir el hueco que dejó Fernando Alonso al marcharse, le colocaba rápidamente en la posición de líder del equipo, teniendo en cuenta que su compañero de equipo iba a ser el rookie Lando Norris. Sainz ha demostrado este año que estaba preparado para afrontar ese rol, y que se ha adaptado perfectamente al equipo. Recientemente, declaró a motorsport.com sobre sus intenciones al acabar la temporada 2020.

Mi progresión desde que llegué a McLaren ha seguido una curva ascendente. Estoy muy contento y muy orgulloso de lo que está haciendo este equipo. Es todavía muy pronto para pensar en 2021, pero no es un secreto que estoy muy contento en este equipo. Creo, además, que ambas partes estamos contentas. De momento no hay ningún otro lugar por el cual mirar para mi.

Precisamente, cuando se le preguntó sobre su año en Renault, afirmó que le ayudó mucho tener un compañero experimentado como Hülkenberg, del cual aprendió muchas cosas que ha podido aplicar en su etapa en McLaren.

El año con Nico me ayudó mucho y aprendí muchas cosas de un piloto tan experimentado como él. Anteriormente, todos mis compañeros tenían un año de experiencia en F1, así que tenerle a el de compañero me ayudó a aprender cosas nuevas. Al llegar a McLaren sabía que estaba preparado para el desafío. Comprendía el balance del coche, la manera de evolucionarlo, y mantener la velocidad que había mostrado en Toro Rosso y Renault. Me sentí muy cómodo en el equipo desde el primer momento, y los resultados han llegado solos. No había nada que me asustara demasiado.

Veremos lo que le depara el futuro a Carlos Sainz. Lo que está claro es que su objetivo a corto plazo es intentar conseguir la sexta posición en el mundial de pilotos este fin de semana en Abu Dhabi, y asegurar la cuarta plaza de constructores para McLaren.

Vía | motorsport.com

Cargando...