ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Carlos Sainz sigue en racha los sábados y volverá a partir desde la tercera plaza

Parecía estar muy seguro de sí mismo tras los entrenamientos libres. Carlos Sainz Jr. prometía diversión en la clasificación, pero curiosamente él se mantuvo alejado de los problemas. El madrileño borró de un plumazo todo el mal fario que le había acompañado en este inicio de temporada, y aunque tendrá que certificarlo mañana, día en el que se reparten los puntos, conseguía una estupenda segunda línea de parrilla que le permitirá mañana tratar de seguir la senda de los Mercedes-AMG F1.

Los McLaren llevan desde Austria mostrando una buena velocidad punta y aquí les ha acompañado para obtener el tercer mejor crono en la decisiva Q3, ayudados en este caso de los rebufos: “El año pasado, con baja carga aerodinámica nuestro coche no funcionaba y este año parece que funcionamos mejor en esas circunstancias. En Monza tenemos un coche fuerte, se comportaba muy bien en la Parabólica. Pero las razones concretas no las conozco”. Esta posición obviamente iguala su mejor cajón en parrilla logrado esta misma temporada, con el tercer puesto que consiguió en la sesión de clasificación pasada por agua del pasado Gran Premio de Estiria.

La vuelta final no ha empezado del todo bien así que he tenido que ir arriesgando poco a poco, de hecho, arriesgué mucho en Ascari, lo que ha dado sus dividendos porque estaba que no me creía el tiempo. El ritmo de carrera no es de ser tercero, pero intentaremos estar ahí, tenemos a los Renault, que creíamos serían más rápidos, pero esta vuelta nos ha ayudado.

Mañana la situación será distinta, ya que ellos tendrán que defenderse del ritmo en carrera que ya mostraron los Renault en Spa-Francorchamps, el mismo que les permitió ser cuarto y quinto, además de anotarse la vuelta rápida por ese giro estratosférico de Daniel Ricciardo en la recta final. Obviamente Checo Pérez será otro monoplaza a seguir, teniendo en cuenta que el mexicano se ha quedado únicamente a 25 milésimas del español en la Q3, mientras que Max Verstappen, a una décima debería ser el gran aspirante a arrebatarle el pido.

Cargando...