ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Carlos Sainz es sancionado con tres puestos en parrilla tras bloquear a Checo Pérez

Podéis coger los resultados de clasificación del Gran Premio de Turquía y tirarlos directamente, porque tal y como se adelantaba durante la sesión, estaba claro que iba a terminar habiendo penalizaciones en parrilla más allá de los puestos que George Russell ya acumulaba tras haber cambiado de motor en su Williams. Uno de los primeros afectados ha sido precisamente Carlos Sainz Jr., el que se despide de la 13ª plaza de parrilla con la que había finalizado en Q2.

El madrileño ha sido sancionado con tres posiciones y un punto en la licencia, después de que los comisarios deportivos de la cita otomana hayan escuchado su versión y la de Sergio Pérez y hayan decidido castigar al de McLaren por haber obstaculizado al mexicano en su vuelta rápida. “Las comunicaciones por radio del equipo le avisaron claramente de que el coche ’11’ estaba detrás”, por lo que a pesar de la baja visibilidad reinante en la pista y que el propio Sainz reconocía que son cosas que pasan, no le libraban de caer hasta la 16ª plaza.

No veo, intentas salir de boxes y poner temperatura en los neumáticos. Espero que los comisarios tengan eso en cuenta, estábamos todos intentando calentar neumáticos y no se veía nada, no podía hacer nada

De todas formas, tampoco había sido uno de los mejores sábados para Sainz y los McLaren. Los problemas para poner en temperatura de funcionamiento a los neumáticos fue clave y en Q2 salieron completamente a pie cambiado, montando los intermedios al principio de dicha fase de la clasificación y teniendo que regresar al de lluvia extrema para intentar cerrar un tiempo que le metiera entre los 10 primeros.

Me di cuenta a la mitad de la sesión que nos habíamos equivocado con el intermedio, el extremo iba mucho mejor y no tuvimos tiempo para mejorar. Error de estrategia, pero también de no poder calentar el neumático tanto como nos hubiese gustado. Nunca en mi vida me he quedado a seis segundos en agua. No hay nada que puedas hacer hoy con los reglajes, estamos preparados para la carrera y ya vimos que nos costará mucho calentar los neumáticos, más que a ningún otro equipo

Cargando...