ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Carlos Sainz se luce con un séptimo puesto en Hungaroring

El Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 iba a ser una de las mejores carreras para los monoplazas de los pilotos españoles, mucho más capaces en circuitos donde el motor no es tan importante. Eso ayudó a que ambos estuvieran en la Q3 el día de ayer mientras que en carrera lograron puntuar con sendas buenas actuaciones. Carlos Sainz en particular se lució con un séptimo puesto después de un gran inicio de carrera que llegó a verle en paralelo con Lewis Hamilton. El piloto español tuvo una carrera sólida y ello le ayudó a sumar unos puntos valiosos que le acercan a Esteban Ocon.

La carrera comenzó de forma espectacular para Carlos Sainz, con una arrancada que le permitió ponerse a la altura de los McLaren desde su novena posición inicial. El piloto madrileño logró adelantar a Stoffel Vandoorne y a Fernando Alonso en la primera curva y se lanzó a por los pilotos de delante, en séptima posición. En la frenada de la curva dos llegó a estar en paralelo con Lewis Hamilton pero sabiendo que el movimiento de intentar otro adelantamiento era arriesgado y podría haber terminado de mala forma, se «conformó» con el séptimo puesto que se convertiría en sexto apenas unos segundos después con el trompo de Daniel Ricciardo tras el golpe con Max Verstappen que acabó con el australiano fuera de carrera.

Durante el primer tercio de carrera, el piloto de Toro Rosso se mantuvo en sexta posición y parecía que tenía ritmo suficiente para finalizar como el primero de los «mortales» pero poco después de las paradas a boxes y tras dos intentos infructuosos, Fernando Alonso logró dar cuenta de su compatriota por el exterior de la curva dos. A partir de ese punto, Sainz no pudo en ningún momento estar a la altura de Alonso y tuvo que conformarse con una séptima posición en solitario. Su carrera no tuvo mayor historia, rodando en tierra de nadie en los compases finales para terminar muy por encima de su compañero de equipo, un Daniil Kvyat que suma tras este fin de semana diez puntos en el carné.

Estoy muy contento. Ha sido un fin de semana casi perfecto, muy buena quali y carrera. Fernando llevaba más el ritmo de cabeza que de mitad de parrilla. Séptimo es para estar muy contentos. He salido bien y me he acercado a los McLaren antes de llegar a la frenada. Les he pasado en primera curva y luego casi paso a un Mercedes pero he preferido conformarme. No sé de qué se ha quejado Fernando pero bueno, no ha pasado nada al final.

Cargando...