ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Carlos Sainz y una Pole Position inesperada que premia el trabajo de una vida

La cosa iba de números, con Carlos Sainz convirtiéndose en el 104º piloto distinto que consigue una Pole Position en la Fórmula 1 y todo ello cumpliendo sus 150 Grandes Premios al máximo nivel, después de haber superado el siempre bacheado camino de crecimiento para las jóvenes promesas de Red Bull y después ganándose cada uno de los movimientos que le terminaron por llevar a la Scuderia Ferrari tras dos temporadas con McLaren que mostró el gran rendimiento del madrileño.

Aunque era Sebastian Vettel el que llevaba el casco en homenaje a Nigel Mansell, sería Sainz el que recibiría el neumático que amerita al piloto que consigue la Pole, todo ello con el fervor de un público que arropó a Carlos nada más verle en lo más alto de la tabla de tiempos y al comprobar que Max Verstappen no iba a conseguir superar su crono. Llegaba el premio al trabajo realizado, pero lejos de mostrarse radiante, Carlos volvía a tener ese lenguaje gestual como el que llega al descanso de un partido ganando únicamente 1-0 y sabiendo que por delante todavía queda la parte más determinante.

Fue una buena vuelta, pero estaba luchando mucho con el agua estancada en el intermedio, había mucha más agua estancada, incluso en la trazada, y era muy fácil perder la vuelta. También fue más difícil llevar la temperatura a este intermedio para esta condición óptima. Al final, hice una vuelta que no pensé que fuera tan especial, solo para tener una vuelta en «el banco» y fue la pole position lo que fue una sorpresa – Carlos Sainz

El segundo español que consigue una pole en el Campeonato del Mundo, mientras que el primero, con 22, Fernando Alonso, seguro que le felicitará en unos minutos debido a la relación de amistad que une a ambos. Malasia 2003, Gran Bretaña 2022. Entre los dos se encuentra gran parte de la historia de España en Fórmula 1… aunque detrás queda mucha todavía por escribir.

God Save the King, aprovechando que su padre, el Carlos Sainz pionero, fue el que hizo popular la frase de “King Charles” entre el público y la prensa británica, hoy, su hijo, Carlos, ha heredado esa corona también frente al público que resistía fielmente la lluvia en las gradas de Silverstone para asistir al espectáculo de una nueva emocionante y competida clasificación.

Ahora queda lo más difícil, afrontar una carrera en la que parece que hay una estrategia predilecta (salir con medios y cambiar a duros), pero en la que tendrá que enfrentarse a los cambios de meteorología y al empuje de los pilotos que vienen detrás. A buen seguro, una carrera en condiciones de mojado puede ayudar al de Ferrari, muy condicionado por el rebote durante las sesiones de entrenamientos, especialmente en la rapidísima curva de Copse, pero por el momento se espera en seco.

El ritmo ha estado ahí todo el fin de semana, excepto en la FP3, donde tuvimos algunos problemas que creemos que hemos corregido para la calificación, pero si me baso en mi ritmo de la FP2, entonces deberíamos estar en una buena posición para tratar de mantenerlo. Estoy seguro de que Max y Charles ejercerán mucha presión, pero haré lo mejor que pueda, por supuesto

Cargando...