ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Carlos Sainz y Fernando Alonso caen eliminados en la Q2 del Gran Premio de Austria

Mala fortuna para los dos pilotos españoles en el Gran Premio de Austria. A pesar de tener ritmo para estar en Q3 en ambos casos, una elección de neumáticos motivada por la estrategia de carrera dejó a Carlos Sainz en undécima posición, mientras Fernando Alonso tuvo que conformarse con ser décimo cuarto tras encontrarse con Sebastian Vettel en la última curva de su vuelta rápida cuando venía mejorando lo suficiente como para colarse entre los diez primeros. Para mañana, ambos optarán a los puntos aunque desde posiciones más retrasadas de lo que pudo haber sido.

Tras lo visto en los entrenamientos libres, las expectativas tanto de Fernando Alonso como de Carlos Sainz eran las de meterse en el top 10. Con un ritmo correcto por parte de Alpine y Ferrari, ambos equipos de zona media parecían estar listos para pelear con ciertas garantías en el grupo más populado de la parrilla de la Fórmula 1. Cercando la primera mitad de la tabla, tanto el asturiano como el madrileño llegaban con buenas opciones aunque con cierta intriga para ver dónde exactamente iban a estar sus monoplazas en relación con los demás.

La Q1 empezó con solo Sainz marcando tiempo en primera instancia. El hombre de Ferrari se situó rápidamente entre los pilotos más rápidos de la primera parte de la sesión clasificatoria, inicialmente asentándose en cuarta posición. Con un tiempo suficientemente competitivo como para pasar a la Q2 sin problemas, Sainz pudo evitar preocupaciones que sí tuvieron otros pilotos. Por su parte, Alonso marcó su vuelta tarde pero lo hizo con el beneplácito de una pista cada vez más rápida. El Alpine marcó el tercer mejor tiempo de la Q1, mientras Sainz quedaba desplazado al sexto puesto.

En la Q2, la pelea siempre iba a ser mucho más ajustada. Tanto Sainz como Alonso estuvieron inicialmente fuera del top 10, aunque en el caso del madrileño su vuelta era con neumáticos medios. El final de la segunda parte de la sesión clasificatoria tuvo todo el drama de la jornada, empezando con un Alonso que venía con un tiempo para meterse en la Q3 cuando se encontró con un Vettel a velocidad reducida en la última curva. Esta situación obligó al bicampeón del mundo a levantar el pie, quedando eliminado al tener que conformarse con ser décimo cuarto. Por su parte, Sainz fue el más rápido de los dos Ferrari pero ambos compartirán la sexta fila de parrilla.

Con la opción de intentar evitar tener que salir en carrera con neumáticos blandos, los coches italianos se quedan con la undécima y duodécima posición y presumiblemente elegirán salir con gomas medias mañana. Por su parte, Alonso habría estado alrededor del tiempo de Sainz de no haber tenido mala suerte con la presencia de Vettel en pista en el peor momento posible. De cara a mañana, los dos pilotos españoles tendrán que optar a los puntos, con mayores opciones para un Sainz que cuenta con un coche que ha mostrado buen ritmo de carrera.

Cargando...