ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La Carrera de Campeones regresará en 2022 y se disputará por primera vez sobre nieve

Han pasado ya algunos años desde que perdiéramos la Carrera de Campeones. Aunque las informaciones la situaron en más de una ocasión ante un posible regreso a Gran Canaria, lo cierto es que la ROC (por sus siglas “The Race of Champions”), nunca terminó de dar el paso y desde 2019 se había mantenido en un profundo silencio acerca de la siguiente edición. Ahora ya podemos hablar de la que será la prueba de 2022, la cual se sale de los moldes preestablecidos para pasar de disputarse en estadios y en pistas creadas exprofeso con asfalto a celebrarse sobre la nieve.

Se celebrará el próximo mes de enero de 2022, en la localidad de Pite Havsbad, al norte de Suecia. Para la ocasión se creará un trazado sobre hielo y nieve una sección congelada que va a dar al Mar Báltico (Golfo de Botnia), la cual espera recibir la presencia de algunos de los mejores pilotos de cada disciplina, entre ellas la Fórmula 1, la resistencia, las carreras de turismos y los rallyes. Quedará por tanto definir las fechas, ya que, en una temporada convencional, dependiendo cuál sea la elegida, este regreso de la Carrera de Campeones podría entrar en conflicto para algunos de los participantes en el WRC con el tradicional comienzo en el Rallye de Monte-Carlo.

Después de organizar la Race Of Champions en algunos de los lugares más prestigiosos como el Estadio Olímpico de Beijing, el Stade de France en París, el Estadio Wembley y el Estadio Olímpico de Londres, es un gran honor poder llevar nuestro evento a mi Suecia, país de origen, por primera. En ROC siempre estamos buscando formas de poner nuevas pruebas emocionantes frente a algunos de los mejores pilotos de carreras del mundo. En el pasado, esa podría haber sido una pista muy estrecha dentro de un estadio, pero esta vez seremos capaces de construir una pista más larga, más ancha y más espectacular – Fredrik Johnsson

Cargando...