ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El regreso de la Carrera de Campeones a Gran Canaria comienza a coger forma

Parecía una posibilidad remota, sin embargo, durante los últimos meses se ha seguido trabajando en poner las piedras que permitan que la Carrera de Campeones pueda volver a la isla de Gran Canaria en lo que era uno de sus formatos originales, el mismo que vio a pilotos del Mundial de Fórmula 1 como Fernando Alonso, o de la Champ Car como Oriol Servià, enfrentándose a los grandes gallos del WRC, entre los que nos encontramos a Sébastien Loeb, Carlos Sainz, Colin McRae, Juha Kankkunen o Tommi Mäkinen por citar a algunos..

El promotor y veterano piloto Luis Monzón es el que sigue estando detrás de que se recupere esta tradición que nos permitió ver un gran espectáculo durante 12 ediciones (1992-2003) en el Circuito Islas Canarias de la localidad de Telde. Según el medio motor2000.net, los contactos se siguen sucediendo entre los responsables de la cita insular y Fredrik Johnsson, presidente de IMP (International Media Productions), el cual fundó la carrera en 1988 junto a su pareja, Michèle Mouton.

Según la información del medio canario, los responsables de IMP ya habrían procedido a tomar fotografías cenitales del estado actual del circuito de tierra y tanto Monzón como Johnsson siguen discutiendo la parte económica ya con un borrador de acuerdo sobre la mesa. De concretarse, la intención sería la de situar la prueba en el fin de semana del 6 al 9 de diciembre, así como la de mantener los distintos másters de los que se componía la Carrera de Campeones y la utilización de coches del Mundial de Rallyes durante los enfrentamientos en los que tendrían cabida pilotos de los principales campeonatos internacionales de dos y cuatro ruedas.

Sin duda, sería una de las grandes noticias para una Race of Champions que en sus últimas ediciones había dado de lado completamente a los pilotos del off-road, haciendo coincidir la prueba prácticamente en el mismo fin de semana en el que el Mundial de Rallyes se iniciaba con el Rallye de Monte-Carlo. Será a su vez un regreso a lo clásico, al formato que nos encandiló a muchos y que además tuvo mucha acogida en otros puntos con los ‘Fórmula Rally’ y otros eventos a los que se apuntaron pilotos de talla mundial.

Foto | Race of Champions

Vía | motor2000.net

Cargando...