CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Charles Leclerc pesimista ante lo mostrado en pretemporada

Humberto Gutiérrez | 17 Mar 2021
charles_leclerc_ferrari_pretemporada_2021_21
charles_leclerc_ferrari_pretemporada_2021_21

Durante los últimos años, la escudería Ferrari se había caracterizado por deslumbrar en pretemporada y exhibir un buen ritmo durante las prácticas libres de cada gran premio, pero la temporada pasada, cuando se evidenció que su unidad de potencia carecía de rendimiento, descendieron hasta la mitad de la parrilla. Este año presentaron el SF21 con el nuevo motor Ferrari 065/6, pero según Charles Leclerc, el monoplaza todavía está lejos de alcanzar el nivel que enseñaron en la temporada de 2019.

Si bien esta última semana tanto Ferrari como sus equipos clientes, Haas F1 y Alfa Romeo, mostraron síntomas de mejoría, en lo que respecta a la potencia del motor, con respecto al año pasado, no parece suficiente como para inquietar a escuderías como Mercedes y Red Bull. No es un secreto que una investigación de la FIA determinó que el motor Ferrari utilizado en el 2019 no era totalmente legal, lo que derivó en un conjunto mecánico distinto que no estuvo a la altura de las expectativas que se tejían sobre la escudería italiana en el reciente campeonato.

En tal sentido, Charles Leclerc manifestó que no ve a Ferrari en la lucha por el título en ninguna fase de esta temporada porque el actual coche es una evolución del anterior, mismo que resultó muy deficiente, tanto que la escudería finalizó en el sexto lugar entre los constructores, su peor resultado en los últimos 40 años. Así que sin implementar modificaciones radicales a nivel técnico, es de esperarse que la mejoría sea leve, no a nivel de un milagro. Hasta ahora la preparación ha consistido en acumular kilómetros, pero según lo que ha visto el piloto monegasco todavía no tienen lo que se necesita para regresar a la zona delantera de la parrilla.

En palabras de Charles Leclerc:

Cuando hablaba de llevar a Ferrari a la cima era un objetivo a mediano y largo plazo, no me refería directamente a 2021. El reglamento técnico nos impide hacer muchas cosas, por lo tanto, el SF21 no es una revolución sino una evolución del SF1000. Debemos ser realistas, no creo que peleemos por el campeonato. Nos hemos puesto al día un poco, pero no podemos esperar milagros. Hay señales positivas, se ha hecho un buen trabajo, pero no será suficiente para volver al nivel de 2019.

Vía | PlanetF1