ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Charles Leclerc puede aumentar su preparación de cara a 2018

Charles Leclerc es uno de los futuribles más deseados del paddock de la Fórmula 1. El monegasco es la gran promesa de la Ferrari Driver Academy y ha ascendido en el organigrama de la marca italiana de forma meteórica, siendo campeón de GP3 en 2016 y liderando cómodamente el campeonato de Fórmula 2 esta temporada. Se ha rumoreado durante varios meses la posibilidad de que Leclerc sea piloto de F1 el año que viene y el primer paso lo puede haber dado subiéndose al coche que podría pilotar en 2018.

Y es que Leclerc estará con Sauber en el Gran Premio de Malasia, pilotando el C36 en la primera sesión de entrenamientos libres en Sepang según comenta el periodista de Canal+ Francia Julien Febreau. El francés asegura en su perfil de Twitter que Leclerc también se subirá al Sauber en las citas de Estados Unidos, México, Brasil y Abu Dabi, pudiendo así completar un programa de preparación concienzudo de cara a un ascenso más que probable a Fórmula 1 con el equipo suizo.

El todavía no confirmado aterrizaje del piloto junior de Ferrari supone una consolidación del acuerdo de la marca del Cavallino, después de la convulsa y corta relación entre Sauber y Honda motivada por el cambio de dirección del equipo de Hinwil. El monegasco se convertiría así en el cuarto piloto de su país en llegar a la Fórmula 1, el primero desde Olivier Beretta en 1994 y quizá el primero con opciones serias desde la aparición de Louis Chiron en las primeras temporadas del Mundial.

Cargando...