ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Sauber confirma que continuará con motores Ferrari tras su fallido acuerdo con Honda

Tras anunciarse ayer la ruptura del acuerdo con Honda, Sauber F1 Team no ha tardado demasiado en anunciar qué motorista le suministrará los propulsores la próxima temporada. En una escueta nota de prensa, Fred Vasseur ha confirmado que la formación de Hinwil seguirá trabajando en 2018 con Ferrari. No se ha anunciado la duración concreta del contrato, pero se especifica que será multi-anual.

Con este anuncio se da por finalizados los rumores que produjeron la salida de Monisha, anterior jefa del equipo Sauber, la cual dejó su puesto en mano de Frederic Vasseur por divergencias con los propietarios del equipo, seguramente después del cambio de rumbo realizado en materia de motores (Katlenborn fue una de las precursoras del acuerdo con Honda).

A pesar de los lazos que unían a Vasseur con Renault, finalmente se ha apostado por la continuidad dentro del equipo suizo, siguiendo con una de sus asociaciones más longevas dentro del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, relación que les ha unido de forma prácticamente ininterrumpida desde 1997, a excepción de las temporadas con BMW entre 2006-09.

Estoy muy contento de confirmar que seguiremos trabajando con Scuderia Ferrari como suministrador de motores a través de un acuerdo multi-anual. La experiencia compartida entre Sauber F1 team y Ferrari ha construido una base sólida que nos permitirá avanzar rápida y eficientemente, también en términos del desarrollo del coche 2018. Estoy convencido de que juntos podemos lograr los resultados que reflejan la pasión y determinación que hay, y siempre ha existido, detrás del equipo Sauber F1.

Cargando...