ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

¡Descorazonador! Charles Leclerc se queda sin Gran Premio de Mónaco por daños en el Ferrari

Han sido muchos los comunicados realizados por Ferrari desde ayer descartando daños graves en la caja de cambios de su SF21. El monegasco parecía estar listo para salir desde la pole en el gran premio de casa. Sin embargo, un vuelco a la situación en su vuelta de salida de boxes ha terminado por hundir su moral y la de muchos de los ferratistas. La primera posición en parrilla desde México de 2019 se diluía y el mal fario que ha acompañado habitualmente a Charles Leclerc en su carrera como local volvía a hacer de las suyas.

En Ferrari habían trabajado para comprobar el estado de la caja de cambios y de todos los elementos que habían sido susceptibles de recibir daños en su accidente en Q3 de ayer. Sin embargo, finalmente ha sido el palier izquierdo el que ha resultado afectado (el opuesto a donde se produjo el impacto) y ha dejado a Charles sin la opción de salir al Gran Premio de Mónaco. Así rezaba el comunicado de la Scuderia: «Charles no comenzará la carrera debido a un problema con el eje de transmisión izquierdo que es imposible de arreglar a tiempo para el inicio de la carrera».

Con el hueco vacío del Ferrari con el dorsal #16, la parrilla tenía a Max Verstappen saliendo desde la primera plaza, seguido por Valtteri Bottas y Carlos Sainz Jr.

Cargando...