ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Charlie Whiting considera que no hay peligro en las resalidas

El nuevo reglamento de la Fórmula 1 trae novedades más allá del diseño de los monoplazas. Este año se introducirá un cambio respecto a las resalidas tras bandera roja. En las pasadas temporadas se hacían tras el safety car, en cambio, este año se harán en parado. Este hecho es algo que a los pilotos les preocupa, puesto que el riesgo de cometer algún error es real.

Varios pilotos se han mostrado muy críticos acerca a este hecho. En especial Romain Grosjean, que ha catalogado el nuevo sistema de salida de “carnicería”. El piloto francés argumentaba que la bajada de temperatura para los primeros pilotos que llegaba a la parrilla podía ser peligrosa para ellos, puesto que no tendrían la temperatura necesaria los neumáticos.

Tras las declaraciones del piloto de Haas, Charlie Whiting ha salido en defensa del nuevo sistema. El director de carrera, en unas declaraciones recogidas en la web de la Fórmula 1  destacó que la situación vivida en pretemporada en el Circuit Barcelona-Catalunya distará mucho de la realidad. Cabe destacar que esos simulacros que hicieron se realizaron instantes después de caer la bandera a cuadros y finalizar la sesión. En cambio, el periodo de bandera roja en carrera normalmente suele ser mucho más largo.

Whiting ha señalado que el único piloto que le ha mostrado tal punto de vista ha sido Grosjean, por lo que considera que es un caso aislado por el que no debería existir tal preocupación y considera que lo que se vivió en pretemporada es un caso excepcional que demuestra que el sistema  todavía está en fase experimental. Obviamente, ni lo improvisado de la simulación durante los test, así como las bajas temperaturas vividas en la pista catalana ayudaron.

La organización sigue en su particular lucha de dar más emoción a un campeonato que busca recuperar a esos fieles que perdieron durante su periodo de transición a la era híbrida. Las resalidas ha sido uno de los cambios más significativos de este año, además de la estética de los nuevos monoplazas. Quién sabe que sucederá en un futuro.

Ningún piloto me ha hablado al respecto. Me parece un comentario extraño, porque todos ponen neumáticos nuevos cada vez que hay una bandera roja. Así que no estoy demasiado preocupado.

Cargando...