ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Charlie Whiting desestimó las quejas sobre el Halo y la identificación de los pilotos

El director de carreras de la FIA respondió a muchas interrogantes acerca del Halo y su incidencia sobre la identificación de los pilotos ya que tanto en el circuito como en las transmisiones el dispositivo perjudica la visión de los espectadores, dificultando la observación de los cascos de los pilotos. La introducción del Halo, desde el punto de vista mediático, tampoco ha sido bienvenida porque afecta las imágenes que producen las cámaras instaladas sobre la cabina. En sus declaraciones, Whiting solo se refirió al primer punto.

Los seguidores de la Fórmula 1, incluyendo a los narradores y comentaristas de los medios, tienen en los cascos de los pilotos una referencia, un elemento diferenciador para estar al tanto de lo que sucede en pista. Pero al estar el Halo atravesado en el campo visual, se complica la identificación, lo que se traduce en confusión. Sin embargo, según Whiting, existen alternativas como los colores de las T-cam o el número presente en cada monoplaza.

Explicó que en el caso de las cámaras, una será negra y la otra amarilla. En tanto los números deben ser uniformes, es decir estar ubicados en los mismos lugares y tener el mismo diámetro. Whiting cree que esos elementos diferenciadores serán suficientes para poder identificar a los pilotos sin recurrir a la observación del casco.

En palabras de Charlie Whiting:

Allí están los ejemplos de Max [Verstappen] y de Daniel [Ricciardo], [sus cascos] no se ven diferentes a lo lejos. Por eso siempre he creído que es más sencillo fijarse en el color de las cámaras de los coches, una es negra y la otra amarilla. También nos hemos asegurado de que los números sean más visibles. Con el Halo, los seguidores tendrán que recurrir a otros métodos diferentes del color del casco para saber quién es el piloto del coche.

Vía | Motorsportweek

Cargando...