Charlie Whiting desestimó las quejas sobre el Halo y la identificación de los pilotos

 |  @X3Humberto  | 

El director de carreras de la FIA respondió a muchas interrogantes acerca del Halo y su incidencia sobre la identificación de los pilotos ya que tanto en el circuito como en las transmisiones el dispositivo perjudica la visión de los espectadores, dificultando la observación de los cascos de los pilotos. La introducción del Halo, desde el punto de vista mediático, tampoco ha sido bienvenida porque afecta las imágenes que producen las cámaras instaladas sobre la cabina. En sus declaraciones, Whiting solo se refirió al primer punto.

Los seguidores de la Fórmula 1, incluyendo a los narradores y comentaristas de los medios, tienen en los cascos de los pilotos una referencia, un elemento diferenciador para estar al tanto de lo que sucede en pista. Pero al estar el Halo atravesado en el campo visual, se complica la identificación, lo que se traduce en confusión. Sin embargo, según Whiting, existen alternativas como los colores de las T-cam o el número presente en cada monoplaza.

Explicó que en el caso de las cámaras, una será negra y la otra amarilla. En tanto los números deben ser uniformes, es decir estar ubicados en los mismos lugares y tener el mismo diámetro. Whiting cree que esos elementos diferenciadores serán suficientes para poder identificar a los pilotos sin recurrir a la observación del casco.

En palabras de Charlie Whiting:

Allí están los ejemplos de Max [Verstappen] y de Daniel [Ricciardo], [sus cascos] no se ven diferentes a lo lejos. Por eso siempre he creído que es más sencillo fijarse en el color de las cámaras de los coches, una es negra y la otra amarilla. También nos hemos asegurado de que los números sean más visibles. Con el Halo, los seguidores tendrán que recurrir a otros métodos diferentes del color del casco para saber quién es el piloto del coche.

Vía | Motorsportweek

Lee a continuación: Así fue el enganchón entre Christian Horner y Maurizio Arrivabene por el fichaje de Laurent Mekies

  • emjpshyco

    Es tan fácil como poner el numerito de marras en el centro de la chancleta o CH-N para que en las onboards se vea quién demonios conduce. Porque los rotulistas se equivocan bastante a menudo, las cosas como son.

    • M.A.

      Eso sería lógico y facil. Por tanto FIA y Liberty no creo qye estén por la labor.

  • almafuerte

    Gente, el CH-N llego para quedarse, así q paciencia. Estaba asiendo memoria, q no es mi fuerte y creo q la única vez a la FIA dio marcha atrás con alguna de sus decisiones rotundas, fue con la payasada del cambio en la clasificación y porque no tenían escusa. Con esto tienen la escusa máxima, la seguridad.

    • emjpshyco

      Algunas cositas hay, aunque pocas. Las clasificaciones ridículas de 2015, lo de la prohibición de las radios hace un par de años, la de lanzar los tear off, en la g*l*p*ll*z extrema que hicieron en 2014 con la puntuación doble en Abu Dhabi, el límite presupuestario de 40 millones del 2009… Todo ideas de bombero-torero como el halo, pero aquellas cómo serían de ridículas para dar marcha atrás con ellas.

      PD: ojalá algún día se implante la nomenclatura del CH-N XD

      • almafuerte

        ¿Tantas? Q mala memoria tengo. Pero esta no la cambian.

        • emjpshyco

          A mí también me ha costado, la única que recordaba de entrada era lo de las clasificaciones que comentaste y la doble puntuación de 2014, probablemente las dos mayores barbaridades que se han hecho hasta ahora con el reglamento deportivo de la F1. Y digo hasta ahora porque los de L. Media me dan mucho, pero que mucho miedo.

          PD: ahora que caigo, en 2005 también hicieron otra chapuza tremenda con el sistema de clasificación, con el que también tuvieron que recular pasadas 6 carreras.

  • OneCarlos

    como Claro sigue patrocinando a Sauber si no tiene ningun mexicano ahí ¿tendra prescencia en un pais europeo?

    • Borja7795

      Están vinculados a Tatiana Calderón como piloto de desarrollo