ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Chip Ganassi Racing suma a Ryan Hunter-Reay a su programa LMDh

Aunque esta temporada estaba designado como piloto eventual, en las 12 Horas de Sebring formó parte de la tripulación del DPi número 01, Chip Ganassi Racing contrató al experimentado Ryan Hunter-Reay para que se integre a tiempo completo al programa LMDh/GTP que saldrá a pista el año que viene. Según el informe, Hunter-Reay asumirá el papel de piloto probador y estará disponible en caso de ser requerido para unirse al grupo de titulares.

Tras ser dejado libre por Andretti Autosport en la IndyCar a finales del año pasado, el piloto de 41 años aceptó unirse a Juncos Racing a tiempo parcial en la categoría, pero a estas alturas de su carrera prefiere enfocarse en la oportunidad de competir con un prototipo de nueva generación en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar. Y es que Hunter Reay debutó en la extinta Champ Car en el año 2003, luego pasó a la IndyCar en el 2007 y desde entonces se mantuvo en la categoría alcanzando el título de 2012 y ganador de las 500 Millas en su edición de 2014. Por otra parte, también ha participado en varias ocasiones en carreras de resistencia en suelo americano, pasó por la American Le Mans Series, la Grand-Am Sports Car Series, el United SportsCar Championship y la actual categoría.

Entre sus méritos como piloto de resistencia destacan formar parte del equipo que ganó Petit Le Mans en el año 2018, para entonces con el Cadillac de Wayne Taylor Racing, y las 12 Horas de Sebring de 2020 con el DPi RT24-P de Mazda Motorsport. El propio piloto manifestó que está muy contento con esta oportunidad que se le está brindando porque estará bajo el amparo de una gran estructura como Ganassi en un proyecto muy prometedor como lo es el LMDh avalado por el programa de fábrica Cadillac.

En palabras de Ryan Hunter-Reay:

Estoy de vuelta aquí en Indy trabajando con el equipo Juncos y firmé para un papel un poco más ampliado con Ganassi y el programa LMDh. Así que probaré con ellos y si me necesitan en cualquier evento de resistencia o en cualquier otro lugar, estoy aquí. Soy optimista en cuanto a lo que traerá el futuro. Me encantaría tener la oportunidad de competir con la organización Ganassi, especialmente en el frente de la IMSA, así que si eso sucede, sería todo lo que he estado esperando.

Vía | Racer

Cargando...