ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Christian Horner afirma que Renault lastra a Red Bull

Desde que Renault se centrase en el equipo oficial y dejase un poco de lado los equipos clientes sólo reciben quejas, a excepción de  McLaren que están celebrando que se han deshecho de Honda. Al parecer, el equipo francés no se ha volcado lo suficiente en la evolución de motor de esta temporada y esto está lastrando a equipos cómo Red Bull que atacan duramente a la firma del rombo acusándoles de entorpecer su temporada.

En el pasado Gran Premio de Australia se pudo comprobar que la unidad de potencia del fabricante francés para 2018 no estaba en su mejor momento. Tanto es así, que si se mira la tabla de velocidades puntas nos encontraríamos a los equipos que montan motor Renault en la misma zona con una pequeña diferencia entre ellos debido a las distintas configuraciones aerodinámicas de los monoplazas. A pesar de ello, fue el único motorista que vio cómo todos sus coches puntuaban.

Llegado a este punto, directores de equipo cómo Christian Horner, no han dudado en señalar que gran parte de culpa de que su equipo no pueda alcanzar los objetivos que se habían marcado es por el motor Renault. Cabe destacar que este tipo de comentarios no es nada nuevo por parte del equipo de la bebida energética, puesto que llevan desde la temporada pasada señalando que han dejado desde la escudería francesa en un segundo plano a sus equipos clientes.

Es un tanto llamativo que tras el primer Gran Premio de la temporada desde Red Bull ya señalen estos detalles por parte del equipo francés. Evidentemente, Horner lo ha hecho con la intención de dar un toque de atención en Renault, en un momento en el cual se pone en duda la continuidad del acuerdo entre ambos equipos de cara a 2019.

En Bahréin puedes adelantar. En China también. Pero son circuitos que te exponen.Solo tienes que mirar la trampa de velocidades máximas donde todos los motores Renault estaban agrupados con distintas cargas aerodinámicas, así que es donde tenemos que mejorar. Es más un trabajo para Renault que para mí porque obviamente no están haciendo todo lo que pueden hacer. Hay cosas por trabajar.

Vía| Racer

Cargando...