Christian Horner ratifica su fe en Honda

 |  @X3Humberto  | 

A diferencia de lo cautelosos que se mostraron Pierre Gasly y Max Verstappen con respecto a lo que esperan en 2019, Christian Horner, jefe de la escudería Red Bull Racing, manifestó tener total confianza en Honda ya que está seguro que junto al chasis y a la aerodinámica que se desarrolla en Milton Keynes se originará un conjunto competitivo en todos los circuitos. De allí que solamente espere porque la unidad de potencia Honda sea unos treinta caballos más potente que su similar de Renault, para ser frecuentes candidatos a las victorias y al título.

Explicó Horner que esta temporada tuvieron un gran coche en el RB14, sin embargo su debilidad era no tener la capacidad de disputar las poles ya que por lo regular no tenía un buen rendimiento en línea recta. Al conceder esa ventaja, les costó mucho ganar carreras ya que no podían salir por delante de sus principales rivales. Esa fue una de las razones para dejar de utilizar el propulsor Renault. Añadió que, aunque tal decisión pudiera generar cierto escepticismo, poseen datos para aseverar que existe un gran progreso en el motor Honda, por tal razón está seguro de que en 2019 estará en una posición mucho mejor que la actual.

Por su parte, Jonathan Eddolls, ingeniero jefe de Toro Rosso, manifestó que en Faenza quedaron sorprendidos por la calidad del motor Honda ya que venía precedido de una muy mala fama, creada a partir de las críticas negativas de su antiguo socio, las cuales fueron amplificadas por la prensa sensacionalista. Explicó Eddolls que los japoneses presentaron un plan de acción con tres etapas de desarrollo, con el objetivo final de desembarcar en Red Bull a partir de 2019. Al principio las expectativas fueron discretas por lo visto en McLaren, pero todo los objetivos que se trazaron los japoneses en su plan se cumplió, inclusive con el estimado de elementos a utilizar, que a simple vista puede parecer demasiado, pero eran necesarios para comprobar el funcionamiento de conjuntos con piezas de distintas especificaciones.

En palabras de Christian Horner:

Sabemos que tenemos un equipo fenomenal en Milton Keynes, capaz de crear el mejor chasis o uno de los mejores cada temporada. Tuvimos un gran coche durante todo este año, el RB14 fue realmente grandioso, pero nuestro principal problema siempre fue estar por delante los sábados, si podemos solucionar parte de ese problema en 2019, y los números son alentadores, seremos más fuertes. Por supuesto que las miradas se están volviendo hacia Honda, han progresado mucho, están al nivel de Renault, así que pronto seguramente nos ofrecerán más caballos, algo que el personal de Honda cree que pueden lograr. Creo que les haremos pasar un mal rato a Mercedes y a Ferrari en todos los circuitos del calendario.

Vía | Nextgen Auto

Lee a continuación: Dan Ticktum apunta hacia la Super Fórmula

Max Emilian Verstappen es uno de los pilotos más mediáticos de la Fórmula 1 actual. Hijo del ex piloto Jos Verstappen, ha protagonizado el ascenso más meteórico de la década, pasando de karts a Fórmula 1 en tan solo un año y medio ...

  • Basauri

    Yo creo que todavía no están para luchar por el mundial, pero si para ganar carreras. No los veo haciendo todo el campeonato con tres motores, pero carrera en la que no penalicen, será carrera en la que luchen por ganar.

  • M.A.

    A poco que sea optimista, Horner debe ver el futuro bastante esperanzador.
    No es cuestión de fe, ni exclusivamente entre la gente de RedBull. Yo creo que la mayoría pensamos que RB-Honda antes o despues será una combinación ganadora.
    Pero lo mismo pensaba yo a inicios de 2015 con McLaren-Honda, y ya conocemos la historia....
    Aun así y todo, yo creo que a dia de hoy si nos dijeran que RB-Honda no va a triunfar, para la mayoría de gente que sigue la F1 sería una decepción.

  • Templario

    Honda se ha liado a cambiar piezas como si no hubiese un mañana, al no tener mas equipos, es lo logico, tan asi que han ganado en fiabilidad y potencia. Teniendo en cuenta que el toro rosso esta sin evoluciónes desde lo de key... Miedo me dan rb y toro rosso no el año qie viene... Aino en el 2020... Despues de un año con 4 coches (y que si interesa ponen a toro rosso motores nuevos cada carrera.. Por pasta no es) pueden llegar al cambio de reglamento con toda la fuerza que les falto hace 3 años