Cerrar CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónSearch Icon
Otros circuito
Logo Icon

3 MIN

Christopher Bell aplasta en Richmond y da un primer aviso a la NASCAR Xfinity Series

En la Xfinity Series la igualdad entre contendientes ha dado una diferencia importante entre pilotos de playoff. Christopher Bell, Cole Custer y Tyler Reddick han ganado tanto en la temporada regular que pueden tomarse con cierta calma las carreras de acceso del playoff hasta llegar a Homestead, ronda decisiva única que decidirá el campeón de 2019. Bell fue el primer encargado de dar un golpe sobre la mesa en Richmond, dónde lideró 238 de las 250 vueltas previstas y aguantó al frente de una clasificación igualada en el trío entre marcas.

Bell no tardó en ponerse líder, desplazando al poleman Austin Cindric por la siempre buena línea exterior. Harrison Burton era el piloto invitado por Gibbs y tampoco invirtió tiempo en rebasar al Penske y demostrar la superioridad de los Toyota. Brandon Jones buscó la diferencia dentro de los Camry al no cambiar gomas en su parada obligatoria y fue rápidamente superado por Bell y Cindric. Los accidentes solitarios de Mike Marlar y Tyler Matthews y la rotura de motor de Vinnie Miller fueron las únicas interrupciones del dominio de Bell, que no solo ganó los dos primeros segmentos sino que llegó a disponer de ventajas de siete segundos.

Custer, Cindric y Justin Allgaier se pusieron detrás de Bell sin conseguir ver más allá de la parte trasera del Camry #20. Custer pasó de 12º en parrilla a 2º con paciencia y un coche que siempre responde en tandas largas, siendo el único que pudo seguir el ritmo de Bell  Burton perdió posiciones en boxes pero mantuvo su lugar en el top 10 a la espera de una mejora por ritmo que tardó en llegar y que no obtuvo Reddick. El tercer favorito indiscutible al título no pudo demostrar su valía en ningún momento de la noche y apenas rozó el top 10 hasta cerca del final.

Bell siguió en su propio mundo de excelencia hasta la bandera a cuadros, su octava victoria de la temporada. Cindric adelantó a Custer al final para ser segundo, siguiéndoles Allgaier, Chase Briscoe y Burton. Michael Annett acabó noveno tras perder ritmo de un posible top 5, Reddick arañó un top 10 útil aunque en verdad innecesario por su gran ventaja por puntos, Jones fue 11º en una noche olvidable y Justin Haley acabó 17º después de salir atrás y no poder remontar una sanción por tener a demasiados mecánicos atendiéndole en su parada.