ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Christopher Bell se estrena como ganador en la Cup Series

En el circuito interno de Daytona se disputó la segunda fecha de la NASCAR Cup Series y arrojó como resultado la primera victoria de Christopher Bell en la división más alta de la categoría. El piloto del Toyota Camry número 20 de Joe Gibbs Racing superó a Joey Logano con una buena maniobra a falta de dos vueltas para el final y se impuso sin mayores sobresaltos. Bell se suma así a Michael McDowell, quien se impuso en las 500 Millas de Daytona, como pilotos que se estrenan como ganadores esta temporada. Tras Bell y Logano finalizaron Denny Hamlin, Kurt Busch y Brad Keselowski.

Tras ocho banderas de precaución y ocho líderes distintos, la carrera resultó muy interesante en las últimas vueltas. Bell mostró más ritmo que Logano, era el enfrentamiento entre el piloto de 26 años que inicia su segunda temporada en la Cup Series y el experimentado Logano que acumula catorce. Las acciones del piloto de Penske para contener el avance del de Joe Gibbs Racing resultaron infructuosas, Bell se fue por el exterior de la pista antes de afrontar la chicane, previo a la última vuelta, y ejecutó un rebase digno de la victoria.

Es la tercera ocasión en la historia de la Cup Series que la temporada inicia con dos pilotos que se estrenan como ganadores. En lo que respecta a la carrera, aunque no finalizó entre los diez mejores, el animador de la jornada fue Chase Elliott, quien lideró 44 vueltas, pero su equipo tomó una mala decisión en su última detención y no pudo remontar, quedando atrapado en el tráfico sin poder imponer su mayor ritmo. Una colisión acabó con sus opciones y lo relegó hasta el puesto 21 en la clasificación final. Tras el resultado, Denny Hamlin asumió el liderato del campeonato, seguido por Logano, Kevin Harvick y Christopher Bell. La próxima fecha será este domingo, la Dixie Vodka 400 en el circuito de Homestead-Miami Speedway.

En palabras de Christopher Bell:

Este es definitivamente uno de los momentos más importantes de mi vida hasta ahora. Tan increíblemente agradecido de estar aquí con Joe Gibbs Racing. El año pasado fue una gran curva de aprendizaje para mí y estoy muy agradecido por haber tenido la oportunidad de correr en la Cup Series.

Vía | NASCAR

Cargando...