ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Christopher Bell se lleva el título de la Camping World Truck Series

La última carrera de la temporada de la Camping World Truck Series acabó siendo decepcionante en su mayoría. Solo las dos banderas amarillas al final de los dos primeros segmentos interrumpieron una cita muy calmada, que tenía mejor pinta después de una sesión de clasificación que alteró el orden establecido. Chase Briscoe dominó el evento y se apuntó su primer triunfo en la categoría, seguido de un Christopher Bell que apenas tuvo dificultades para llevarse el campeonato.

Briscoe salió desde la pole position en una parrilla confusa, en la que Cindric (3º) era el mejor de los situados de aquellos que luchaban por el título. Pero el protegido de Penske perdió posiciones al comienzo después de una salida lenta de la fila interior, mientras Matt Crafton ascendía portentosamente por el exterior. El bicampeón pasó de octavo a tercero en la primera curva y atacó a Briscoe por el liderato, aunque tampoco tardó en perder tiempo y la segunda posición ante Grant Enfinger.

Christopher Bell fue el hombre más destacado del inicio de carrera. El principal favorito a la victoria salía 13º después de una mala clasificación y ascendió de forma espectacular, poniéndose quinto en apenas diez vueltas y pasando a todos los rivales, incluyendo dos adelantamientos a Ben Rhodes y a Crafton en un mismo giro y al líder Briscoe a falta de siete vueltas para el final del primer segmento. Bell ganó ese segmento por delante de Briscoe, Enfinger, Rhodes y Ryan Truex.

Briscoe y Bell resalieron juntos tras la parada en boxes y parecía que Bell volvería a ser el líder; sin embargo, Rhodes les adelantó a ambos en un 3-wide atrevido y efectivo. Cindric y Bell no tardaron en rebasar al poleman Briscoe, llegando Bell a hacer un bump draft involuntario a Briscoe. Rhodes tomó un segundo y medio en cabeza, mientras Bell peleaba con Cindric por la segunda posición y el campeonato. Johnny Sauter dejo atrás a Crafton después de un intenso duelo entre ex campeones y a un Cindric que perdió ritmo a medida que pasaban las vueltas. Rhodes ganó el segundo segmento, con Bell segundo, Sauter quinto, Cindric sexto y Crafton octavo.

Rhodes y Briscoe volvieron a luchar por la primera posición en la resalida siguiente, a la vez que hacían Bell y Cindric por un tercer puesto que se resolvió pronto para el pupilo del equipo de Kyle Busch. Noah Gragson empezó a soltar humo en la parte trasera de su camión aunque no provocó una caution que hubiera sido necesaria. La carrera se transformó en una procesión que se alargó hasta el final. Bell se distanció pronto de Cindric, capturando unos segundos más que importantes.

Briscoe siguió en su propio ritmo, manteniendo las distancias con un paciente Rhodes que se quedaba sin gasolina a falta de cinco vueltas y tenía que entrar en boxes. Briscoe se adjudicó su primera victoria en la Camping World Truck Series, en lo que suponía también el último triunfo en despedida del equipo Brad Keselowski Racing, que cierra a finales de año. Bell llegó segundo sin demasiados apuros y se proclamó campeón de la categoría en lo que acabó siendo un evento demasiado tranquilo.

Culmina así Christopher Bell una temporada de ensueño, en la que cinco victorias han ayudado a obtener el resultado esperado. Sauter acabó tercero, a 12 segundos de Bell y a 15 de Briscoe. Cindric y Crafton quedaron descolgados en el momento de la verdad y se limitaron a luchar entre ellos por el quinto puesto, llevándoselo Cindric por menos de una décima y con Truex intercalado entre los que pelearon por un título disputado y excitante a pesar de su decepcionante carrera definitiva.

Resultados Ford EcoBoost 200

Posición Piloto Equipo Marca
1 Chase Briscoe Brad Keselowski Racing Ford
2 Christopher Bell Kyle Busch Motorsports Toyota
3 Johnny Sauter GMS Racing Chevrolet
4 Ryan Truex Hattori Racing Enterprises Toyota
5 Austin Cindric Brad Keselowski Racing Ford
6 Matt Crafton ThorSport Racing Toyota
7 Stewart Friesen Halmar Friesen Racing Chevrolet
8 Grant Enfinger ThorSport Racing Toyota
9 Justin Haley GMS Racing Chevrolet
10 Timothy Peters Young’s Motorsports Chevrolet
13 Kaz Grala GMS Racing Chevrolet
15 John Hunter Nemechek NEMCO Racing Chevrolet
18 Noah Gragson Kyle Busch Motorsports Toyota
19 Ben Rhodes ThorSport Racing Toyota
Cargando...