ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Chus Puras da su gran salto a los raids sobre dos ruedas

Finalmente cumplió su objetivo. Chus Puras se convierte en piloto de raids, sin embargo, el plan inicial ha mutado seriamente respecto al que presentó hace unos meses y el cual pretendía terminar llevándole al Dakar al volante de un buggy. El piloto cántabro, uno de los tres españoles que ha sido capaz de ganar en el Mundial en un World Rally Car, regresa a la competición internacional para disputar el Merzouga Rally, en esta ocasión al manillar de una motocicleta.

Campeón del Mundo del Grupo N, de F2 y ocho veces Campeón de España de Rallyes, no son pocos los títulos que avalan Jesús Puras durante este cuarto de siglo que lleva entregando su vida a las cuatro ruedas. En este caso se enfrenta a un reto mayor, a una experiencia nueva a lomos de su nueva KTM 450 Rally (la variante carreras-cliente de las 450 Factory oficiales).

Es una de mis grandes pasiones. Llevo 9 años montando asiduamente y es un deporte espectacular y con cierto parecido a los rallyes de coches. Durante todo este tiempo, he hecho enduro y alguna carrera en España. También he rodado por pistas y dunas en la Patagonia argentina, en Marruecos y en Dubái. He realizado cursos de navegación con road-book, GPS y también he podido entrenar y recibir los mejores consejos, de pilotos de la talla de José Manuel Pellicer y Jordi Arcarons. Creo que es el momento de dar un paso adelante y disputar el Rally de Merzouga en moto, con la única pretensión de hacer una toma de contacto en una carrera internacional, aprender y disfrutar de la experiencia.

De esta forma, podemos decir que contará con unos socios de lujo para afrontar su primer ‘grande’ dentro de los rallyes cross-country, más concretamente en su debut en moto. Encuadrado dentro del equipo Team X-Raids, obviamente este primer paso tiene como objetivo conocer los entresijos de este tipo de pruebas, familiarizarse con la competición, con el ritmo de carrera y las dunas antes del que puede ser la primera participación de uno de nuestros grandes pilotos de rallyes en el Dakar. Allí le esperan otros que decidieron ya hace tiempo dar el salto, como son Xevi Pons o Carlos Sainz.

Cargando...