ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Citroën permitirá que Sébastien Loeb decida si quiere volver a competir a tiempo completo

A pesar de que el World RX 2018 comienza este fin de semana, los últimos meses de Sébastien Loeb han estado muy ajetreados. Con programa completo en el campeonato intercontinental de rallycross, el alsaciano ha ocupado su tiempo hasta la carrera española compitiendo en el Dakar 2018 y en dos citas del Mundial de Rallyes, ambas con resultados amargos para el nueve veces Campeón del WRC tras el pinchazo que le apartó de la lucha por la victoria en México y el tempranero abandono por salida de carretera en Córcega.

Ahora Loeb deberá tratar de hacer borrón y cuenta nueva después de aterrizar el pasado domingo en París procedente de la isla mediterránea y pasar apenas un par de días con su familia después del test realizado el pasado martes con Peugeot en una pista frances. Vuelve a su vida ‘normal’ hasta el próximo mes de octubre, momento en el que volverá a sacar el mono ignifugo de Citroën del armario para disputar el Rally de Catalunya. Hasta entonces, su agenda se reduce a coger cada jueves previo a carrera del World RX sus bártulos de la firma del léon y regresar a casa el domingo. Especialmente ahora que los test se han reducido, Loeb podrá disfrutar de los suyos en un estilo de vida mucho más relajado que el que tienen los pilotos del Mundial de Rallyes.

Sin embargo, en Citroën Racing están empeñados en tentar a Sébastien Loeb para que pueda volver a realizar un programa completo con ellos en el WRC. La firma de los dos chevrones no ha tenido el mejor inicio de temporada en el que es su segundo año del proyecto de tres confirmado por la marca en 2016. Los de Versalles han reducido el número de coches para esta campaña y después de no haber conseguido fichar a Sébastien Ogier pueden estar concentrando todos sus esfuerzos en un gran asalto al Mundial en 2019.

Con Kris Meeke lejos de entregar los resultados que se le piden a un jefe de filas de uno de los equipos más exitosos de la historia del campeonato, Pierre Budar no ha ocultado en ningún momento que podrían estar interesados en volver a sentarse este verano con Ogier para volver a negociar su posible regreso. Hasta entonces, los responsables de Citroën también han expresado su predisposición a volver a contar con Loeb a tiempo completo dentro del equipo. La última en hacerlo ha sido precisamente Linda Jackson, presidenta ejecutiva de Citroën y una de las responsables de que Sébastien no disputara una temporada más con el equipo en el WTCC.

Necesitas hacerme esa pregunta más adelante en la temporada. Pero eso [un retorno a tiempo completo] dependerá completamente de Sébastien, de su disponibilidad y de lo que quiera hacer. Con Sébastien son tres rallyes. Es su agenda y no hay más. Puedes ver la consistencia, la calma y la confianza y es bueno tener la experiencia de Sébastien, el equipo puede alimentarse de esto.

Vía | Autosport.com

Cargando...