ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

6 MIN

Los dos españoles se quedan a un paso de los objetivos en la clasificación de Miami

De nuevo se ha quedado a un paso. Carlos Sainz Jr. ha conseguido reponerse de un inicio de fin de semana tortuoso después de su accidente en FP2 y tras el nerviosismo vivido a unos minutos del inicio de la clasificación, cuando todavía la Scuderia Ferrari se encontraba trabajando de forma apresurada en el F1-75 del madrileño. Finalmente pudo salir desde el primer momento, y junto a su compañero de la estructura italiana, lucharon ambos por la pole position para este primer Gran Premio de Miami.

No pudo ir a más. Aparentemente Sainz consiguió de nuevo construir la confianza que le podía faltar después de su accidente de este viernes y tras los dos abandonos sufridos en las dos carreras anteriores, sin embargo, Carlos no pudo pasar de la segunda posición. Todo ello a pesar de convertirse en la referencia en el primer sector, punto en el que se destacó por delante de Charles y de un Max Verstappen que no pudo aguantar el RB18 cuando más le exigió.

La pole sería para Leclerc, pero al menos Sainz puede congratularse con haber conseguido un lugar en la primera fila de parrilla, lugar en el que seguramente no lo tendrá nada fácil, ya que no puede permitirse pelear por la primera plaza y fallar, además de esperar que el lado de los pilotos impares pueda tener algo más de agarre en la arrancada. El propio Sainz reconocía después de clasificación que seguía sin entender demasiado el accidente, por lo que parecía un gran resultado el atar la segunda plaza en parrilla a pesar de tener que partir desde la zona sucia.

Leclerc demostró el potencial del Ferrari en el segundo sector, Sainz en el primero y Pérez se quedó con el mejor crono del tercero (justo en el mismo en el que Sainz tuvo que hacer una corrección), sin embargo, el mayor problema para el piloto español que viste de rojo es que no ha podido hacer ningún ‘long run’, por lo que no sabe cómo irá mañana el Ferrari con el depósito lleno, así como la degradación de neumáticos que se espera que sea lo suficientemente grande como para obligar a hacer dos paradas, especialmente si finalmente se dan las temperaturas tan altas como se esperan.

Evidentemente, mantener este doblete en carrera puede ser la forma perfecta de alejar los fantasmas que se han despertado con la carrera en Imola. Queda por saber si los comisarios deportivos toman algún tipo de decisión nueva ante la posible molestia que le habría costado a Fernando Alonso el pasar a la Q3, con el asturiano muy molesto y apuntando a que debería ser penalizado.

Después de un accidente bastante fuerte como el de ayer no ha sido fácil recuperar la confianza en un circuito nuevo y complicado como este de Miami. Sin embargo, mantuve la calma y logré hacer dos buenas vueltas. Aún no he conseguido la pole, pero teniendo en cuenta lo de ayer estoy contento. Mañana será un día interesante. Todavía no he probado una simulación de carrera cargada de combustible y mañana será la primera vez que corra en estas condiciones. Será todo un reto, pero tengo fe en el coche. Creo que podemos hacer un buen trabajo – Carlos Sainz Jr.

Fernando Alonso se queja de Carlos Sainz: 

Del buen tono mostrado por Ferrari, al sábado de pesadilla sufrido por Alpine en Miami. Esteban Ocon ni tan siquiera podría tomar parte de la sesión después de su fuerte accidente en FP3, por lo que todo el peso recaía sobre Fernando Alonso. El ovetense se quedaba a 32 milésimas, repitiendo en varias ocasiones que esperaba que el Ferrari que le había molestado fuera penalizado, algo que en principio los comisarios habían dejado como una investigación cerrada.

De esta forma, Alonso partirá en principio desde la 11ª plaza, por delante del Mercedes de un George Russell que al igual que Fernando prometía mucho con sus tiempos en los entrenamientos del viernes, pero que finalmente no ha conseguido sacar esas últimas milésimas en una vuelta limpia que le dieran acceso a la Q3. Será complicado para el bicampeón, ya que el A522 parece sufrir desde el inicio de temporada con la degradación, algo que aquí se suma a ese sector revirado y a la curva siete con frenada en apoyo, así como a la posibilidad de tener que rodar en aire sucio durante buena parte de la carrera si no se consigue una buena salida para alejarse de ese trenecito de la zona intermedia.

Sí, la verdad es que, ha sido una pena, pero bueno, no pudimos hacer esa última vuelta, un Ferrari estuvo en el medio durante todo el segundo sector, así que perdimos cuatro décimas. Venía mejorando seis décimas mi anterior mejor vuelta y salí de la curva 16 con sólo una décima mejor, ósea que perdimos cuatro décimas o medio segundo… por tráfico, la verdad es que es casi inaceptable. Sí, es un circuito difícil para adelantar, pero bueno, veremos, yo creo que va a haber Safety Cars, va a haber seguramente oportunidades. Salimos el 11, por la parte limpia, bueno, veremos cuántas posiciones de penalización ponen al Ferrari – Fernando Alonso

Cargando...