ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

5 MIN

Colin Braun sorprende en Mosport, Antonio García sigue arriba

En el Canadian Tire Motorsport Park tuvo lugar una nueva cita del Weathertech Sportscar Championship, campeonato de mucha igualdad que mantuvo su escena en el país vecino. El antiguo Mosport es un escenario vital para un certamen de resistencia y sus ganadores no lo tuvieron fácil. CORE Autosport, Ford y Riley triunfaron con diferentes estrategias: el equipo de Prototipos remontó de forma épica en un circuito favorable a los LMP2, la marca del óvalo se las arregló en un pit stop tardío y el equipo de Mercedes subió bien situado en un evento lleno de accidentes y con seis banderas amarillas.

Por segunda carrera consecutiva, Colin Braun marcó la pole position y cedió el privilegio inicial a Jon Bennett, partiendo desde la cola de la parrilla como ya hicieran en Watkins Glen. Renger van der Zande y Jonathan Bomarito adelantaron a Robert Alon en la salida, momento que aprovechó Dane Cameron para tomar un margen inicial de dos segundos en el Penske #6. El primer coche de seguridad salió en apenas 25 minutos por el trompo de Michael Schein, e hizo que los pilotos pasaran por boxes sin salir de sus coches con excepción del Action Express #31, que se había detenido justo antes para poner a Felipe Nasr en el lugar de Eric Curran.

No tardó ni cinco minutos en salir otra caution por el trompo de Christina Nielsen, ayudada en la horquilla por un empujón de su compañero Schein, regresado a la pista a dos vueltas de los líderes de GT Daytona. Cameron y Van der Zande volvieron a escaparse en la correspondiente resalida, mientras Goikhberg taponaba a Nasr y a Ryan Dalziel, que se retiró poco después con más problemas de motor en el mecánicamente deficiente Nissan DPi. Jonathan Bomarito y Ricky Taylor usaron sus paradas en boxes para rebasar a Goikhberg, lento en su esfuerzo y ejecución.

Un neumático suelto del Ligier de Sebastián Saavedra llegó hasta la entrada al pit lane y generó una tercera caution, seguida de otra rápida con el pinchazo de Earl Bamber en el Porsche #912. Jordan Taylor tomó el liderato heredado de Van der Zande justo por delante de Cameron, que paró bajo bandera verde y recuperó el terreno perdido con una sabia detención de gasolina antes del incidente de Saavedra. Ricky Taylor perdió su posición de podio al irse largo en la curva 5 ante Bomarito y un letal Braun que ya era sexto a mitad de carrera y adquiría el podio al adelantar al Madza de Bomarito y a los Action Express de Nasr y Filipe Albuquerque.

Juan Pablo Montoya perdió una rueda a falta de 25 minutos y Harry Tincknell trompeó a falta de 12 minutos, dos cautions rápidas durante las cuales Braun pasó a Jordan Taylor para obtener el gran triunfo de CORE Autosport después de sus dos campeonatos de Prototype Challenge. El LMP2 se impuso a los Cadillac de los Taylor, los Action Express y el Penske #7, quedando como grandes perjudicados del fin de semana el Penske #6 con la rueda suelta y el Nissan ESM. Curran y Nasr sacan apenas un punto a su compañero Albuquerque en la general, situándose Taylor y Van der Zande a 10 puntos, Braun y Bennett a unos peligrosos 15, los Penske y el JDC-Miller.

GT Le Mans volvió a ser una categoría muy competida, peleando Nick Tandy al principio con el Porsche #911. Jesse Krohn y Alexander Sims se alternaron el liderato con los BMW que intentaban alargar sus paradas, pero un toque entre Patrick Pilet y John Edwards dejaba al segundo pinchado y al primero con daños. Pasaban entonces a ser líderes los Corvette antes de la última parada, pero la caution de Montoya le dejó un pit stop perfecto bajo bandera amarilla al Ford GT de Ryan Briscoe y Richard Westbrook. El #67 se escapó y obtuvo su segundo triunfo de la temporada, seguido de Antonio García y Tommy Milner en unos potentes Corvette que dejaron atrás a Pilet.

Y en GT Daytona, la tierra de la igualdad, Jack Hawksworth y Dominik Baumann tenían el evento bajo control con sus Lexus. Las diferentes banderas amarillas auparon al Lamborghini de Bryan Sellers y al Mercedes de Jeroen Bleekemolen, que acabó conquistando el triunfo después de un trepidante duelo con Kyle Marcelli en el Lexus #14. Hawksworth se accidentó en la parte final y le cedió el podio al Audi de John Potter y Andy Lally, que obtuvieron su primer cajón conjunto en casi dos años. Sellers y Madison Snow se quedaron fuera del podio por primera vez esta temporada, pero ampliaron su distancia al frente del campeonato.

La igualdad mantiene su razón de ser en un certamen equilibrado. Ford y Chevrolet se alternan los primeros puestos en GTLM, dónde Westbrook y Briscoe sacan seis puntos a García y a Jan Magnussen, diez a Dirk Müller y Joey Hand y 14 a Milner y Oliver Gavin; siguen los Porsche y los desafortunados BMW. Sellers y Snow mantienen su pelea con Katherine Legge, a quien sacan tres puntos en GTD con Bleekemolen y Ben Keating a 14. El verano continúa su camino en Lime Rock, dónde solo competirán los GT, esperándose los Protos al regreso grupal en Road America.

Cargando...