Colton Herta se unirá a Andretti Autosport a partir de 2020

 |  @X3Humberto  | 

Tal como estaba previsto, Colton Herta será el quinto piloto de Andretti Autosport, así que acompañará a Alexander Rossi, Marco Andretti, Ryan Hunter-Reay y Zach Veach. Pretendido por Arrow McLaren Racing, Herta y sus allegados, la familia Steinbrenner, se inclinaron por la propuesta de Michael Andretti debido a los buenos resultados que ha obtenido el piloto en su temporada de novato con el equipo Harding Steinbrenner, en sociedad técnica con Andretti Autosport.

A la espera de la confirmación oficial, misma que se espera para dentro de algunas horas en Laguna Seca, se tiene entendido que Herta había firmado un contrato multianual con Harding Steinbrenner Racing, pero Mike Harding, propietario y presidente de Harding Group, manifestó que no podía seguir en la IndyCar debido a problemas financieros. Las destacadas actuaciones del joven de 19 años, piloto más joven en la historia de la IndyCar en alcanzar una pole position y ganar una carrera, convencieron a Michael Andretti, quien le ofreció un contrato por tres temporadas.

Si bien esta temporada Herta ha contado con apoyo técnico de Andretti, y hasta se puede decir que corrió como piloto no oficial del equipo, no fue hasta la última fecha del calendario cuando se formalizó el acuerdo. La demora se debió a que durante algunos meses Andretti sostuvo conversaciones con Zak Brown para un programa conjunto, pero Honda y los patrocinadores personales de Herta, Alexander Rossi y Ryan Hunter-Reay amenazaron con abandonar el equipo si se establecía una sociedad con McLaren.

Pero una vez que Michael Andretti renovó con Honda, la familia Steinbrenner, que ha apoyado a Herta desde la Indy Ligths, reanudó las conversaciones para que Colton Herta se incorpore oficialmente a Andretti Autosport en 2020.

Vía | Racer

Lee a continuación: En Laguna Seca cuatro pilotos irán por la gloria de la IndyCar

  • angeluam

    Nada sorprendente su Harding ya era un auto de Andretti disfrazado.

  • Ferran Pistola

    Cuantos Andretti habrá el año que viene, ¿6?