ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Continúa la espiral negativa de HWA

Desde que HWA AG se separó de Mercedes, la empresa alemana ha experimentado una serie de fuertes tropiezos que han llegado al punto de originar cambios en su estructura interna. Esta semana se informó que Ulrich Fritz ya no se desempeñará como director ejecutivo y presidente del consejo de administración de la compañía. Tras este movimiento se complica aún más el panorama de HWA en el deporte motor, tomando en cuenta su reciente fracaso en el DTM, cuando se encargó del programa Aston Martin, la deserción de la Extreme E, su ruptura con Mercedes en la Fórmula E, su pésima temporada en la Fórmula 2 y su incierta apuesta por el campeonato HYRAZE League, que en teoría va a iniciar en el 2023.

Fritz era el CEO de HWA desde el año 2016, y ahora su cargo lo asumirá Martin Marx con la misión de tratar de subir una cuesta que cada día luce más inclinada. Y es que al perder el apoyo de Mercedes no han podido establecerse en ninguna categoría como una referencia, tal como sucedió en el DTM mientras fueron socios del fabricante alemán. El último intento en tal campeonato, cuando se encargaron del diseño, desarrollo y construcción de los chasis y los motores de los Aston Martin Vantages, dejó en entredicho el prestigio de la empresa para llevar a cabo tareas de tal magnitud sin el respaldo de Mercedes.

Con respecto a la Fórmula E, donde HWA se encargó de allanar el camino para que Mercedes ingresara a la serie eléctrica sobre la base de un proyecto consolidado, este año se informó que el fabricante alemán ya no dependerá de HWA para la gestión así que a partir de 2021 se pondrá fin a la sociedad. Este revés fue muy doloroso porque al Mercedes prescindir de su socio, HWA dejará de percibir recursos financieros, justamente lo que hace falta para sostenerse e invertir en otros ámbitos. Al respecto, desde la empresa comunicaron que están evaluando otras opciones para compensar las pérdidas que están presentando en el deporte motor.

Y es que salvo la temporada que experimentó Jake Hughes en la Fórmula 3, que sirvió para alcanzar el quinto lugar entre los equipos, la participación de HWA en otras categorías no ha sido positiva, inclusive se tejen dudas sobre su programa en la HYRACE, categoría de coches propulsados por hidrógeno, porque está pautado para el 2023 y por los vientos que soplan, sobre todo en lo que respecta al campeonato Xtreme E, la fragilidad en las finanzas de HWA no permita que operen más allá de un mediano plazo.

En el comunicado se puede leer:

Por razones económicas y estratégicas, HWA AG decidió no participar en el nuevo campeonato Extreme E. No fue una decisión fácil porque es un proyecto muy prometedor e interesante para HWA, pero la incertidumbre en la económica mundial está llevando a una estrategia corporativa enfocada en otros proyectos. HWA AG está examinando de inmediato las opciones para compensar las futuras pérdidas en el sector de las carreras de coches.

Vía | Speedweek

Cargando...