ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Courtney Force anuncia su retirada: adiós a la mujer más exitosa dentro de los Funny Cars

Seguramente en Europa no tenga todo el recorrido que debería su figura como piloto, debido especialmente a que las carreras de dragsters no han terminado de tener demasiada repercusión a este lado del charco, sin embargo, en Estados Unidos promete ser una de las noticias de la semana junto al equipo ganador de las 24 Horas de Daytona. Courtney Force, la piloto de la categoría Funny Car más exitosa de todos los tiempos en el NHRA ha anunciado que dejará de competir después de siete temporadas formando parte de la especialidad.

Force, la hija más pequeña de John Force y esposa de Graham Rahal, piloto de las IndyCar Series, ha confirmado que su intención es la de abandonar la competición en activo después de esta campaña para pasar más tiempo con la familia. Se confirma a su vez que seguirá formando parte del equipo dirigido por su padre, pero en su decisión no aclara cuál será el próximo paso en su carrera profesional.

Se retira de la disciplina siendo la piloto fémina más victoriosa, con 12 triunfos absolutos en 167 pruebas, llegando a la final en 17 ocasiones y acumulando 29 semifinales. Para el recuerdo quedará que fue capaz de bajar de los cuatro segundos en el cuarto de milla, con un mejor tiempo establecido de 3.815 segundos en el NHRA Menards Heartland Nationals celebrado en el Heartland Park Topeka.

Me alejaré de la competición con efecto inmediato. Esta fue una elección personal, ya que me siento lista para ver lo que el próximo capítulo que mi vida tiene para mí, mientras paso más tiempo con mi familia. Tengo la intención de seguir participando en la industria que amo y seguir trabajando con algunos socios selectos a medida que avanza 2019. Estoy muy agradecida por haber tenido la oportunidad de tener una carrera tan exitosa en John Force Racing y el privilegio de trabajar con tanta gente increíble mientras competía contra competidores que me empujaron a ser una mejor piloto – Courtney Force

Courtney abandona la competición en la que se hizo una de las grandes referentes en una competición mixta en la que no había distinciones de género. Junto a ellas, Adria, Ashley y Brittany Force (primera mujer en ganar un NHRA Four-Wide Nationals y la segunda en conseguir el Top Fuel Championship después de Shirley Muldowney), las otras tres hijas del supercampeón del NHRA, John Force, con el que aprendieron a disfrutar de las carreras de aceleración, a oler el peculiar aroma del nitrometano (CH3NO2) mientras veían desde un lateral de la pista cómo su padre conseguía una victoria tras otra, en este caso acompañadas por Laurie Force, la cual ha tenido que vivir los nervios y miedos de la competición no solo con su esposo, sino también con sus hijas, ya que Brittany ha competido durante mucho tiempo en el Top Fuel y Ashley, la más joven, también corrió hasta que tuvo su primer hijo, adoptando el papel de vicepresidenta del equipo.

Fotos | John Force Racing
Cargando...