ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Cristiano da Matta suena para ser jefe de Audi en la Fórmula 1

El brasileño Cristiano da Matta, campeón de la CART en 2002 y piloto de Toyota en la Fórmula 1 en 2003 y 2004, apunta a convertirse en el jefe de la escudería Audi a partir de 2026. El fabricante alemán ha iniciado un agresivo proceso de contratación y da Matta ha pasado a ser uno de los favoritos para ejercer la dirección del nuevo proyecto. También existe la posibilidad de que da Matta encabece un proceso de transición entre Sauber y Audi, tomando en cuenta que el ex piloto, además de su pasantía por el deporte motor, acumula experiencia en lo que respecta a gerencia y logística de negocios.

Tras el comunicado que confirmó la presencia de Audi en la Fórmula 1, el próximo paso de los alemanes es asumir el control de las instalaciones de Sauber ubicadas en Hinwil, sea en forma parcial o total. Se entiende que Audi Sport va a operar de manera similar a como lo hizo BMW en su respectivo momento, así que tomará las decisiones en todos los niveles. Se sabe que las negociaciones están en proceso, inclusive ya Alfa Romeo anunció que se va a separar de Sauber, y además se ha iniciado la construcción de nuevos anexos en la sede suiza, donde funcionará el departamento de motores.

Aunque el paso de Cristiano da Matta por la Fórmula 1 no resultó muy exitoso en el aspecto deportivo, inclusive en el 2004 fue reemplazado en plena temporada por Ricardo Zonta, el piloto es considerado de los mejores que ha competido en categorías de monoplazas en los Estados Unidos y además de ello ha dejado buena impresión en lo que respecta a la organización y gerencia. Audi y da Matta trabajaron juntos durante algunas pruebas de Fórmula E y desde entonces han mantenido el contacto.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...