ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El noveno fabricante. Cupra confirma su llegada a la parrilla de la Fórmula E

El movimiento ha sido muy parecido al que ya se dio en el Extreme E y el ETCR, por no decir calcado. Cupra ha decidido dar el paso y se une oficialmente a su tercera serie internacional, todas ellas eléctricas después de participar en las últimas temporadas tanto del campeonato de SUV eléctricos como en el ETCR. Ahora, el fabricante español se une junto a uno de sus socios de confianza, ABT, también para estar presentes en el Campeonato del Mundo de Fórmula E.

De esta forma, el equipo hispano-alemán ajustará ahora sus nombres y se convertirá en el ABT Cupra Fórmula E Team, manteniendo el plan de alinear tanto a Robin Frijns como a Nico Müller de cara a la temporada que comenzará el próximo mes de enero con el ePrix de México. La asociación ya se plasmará la semana que viene, curiosamente en un Circuito español como es el caso del Ricardo Tormo de Cheste, donde se realizarán los test colectivos de pretemporada ya con los Gen3.

Galería de imágenes – ABT Cupra Fórmula E Team

Allí, además de poner a prueba a los nuevos monoplazas y los cambios en el reglamento deportivo, también se podrá comprobar el rendimiento de los trenes motrices firmados por Mahindra que empleará la estructura, llamados a tener que plantar cara a los otros equipos representados en la parrilla, así como volver a ver un duelo entre dos marcas del Grupo Volkswagen, debido a la presencia de Porsche, la cual, además de su estructura oficial, también es suministradora del tren motriz de Andretti.

La Fórmula E sigue teniendo una amplia representación de fabricantes, con McLaren, Maserati, Jaguar, la propia Porsche, DS Automobiles y su nueva asociación con Penske, Mahindra, Nissan después de haber adquirido a eDams, NIO y finalmente Cupra ABT. Curiosamente, los únicos equipos que no tienen un fabricante de automóviles detrás son Envision y Andretti.

Fórmula E 2022-23 – Equipos y pilotos:

Equipo Tren Motriz Piloto 1 Piloto 2
McLaren Nissan René Rast Jake Hughes
Maserati Maserati Edoardo Mortara Max Günther
DS Penske DS Jean-Éric Vergne Stoffel Vandoorne
Jaguar  Jaguar Mitch Evans Sam Bird
Envision Jaguar Sébastien Buemi Nick Cassidy
Porsche Porsche Pascal Wehrlein António Félix da Costa
Andretti Porsche Jake Dennis André Lotterer
Mahindra Mahindra Lucas di Grassi Oliver Rowland
Nissan Nissan Sacha Fenestraz Norman Nato
NIO 333 NIO Sergio Sette Câmara Dan Ticktum
ABT Cupra Mahindra Robin Frijns Nico Müller
Cargando...