ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Cyril Abiteboul preocupado por la situación de Renault

Renault F1 Team es una escudería de fábrica y como tal posee privilegios que otros equipos no tienen, incluyendo dos sedes y un respetable presupuesto para afrontar cada temporada. No obstante, cada año parece más lejos de sus metas en el sentido de que en lugar de aproximarse a las mejores escuderías, permanecen estancados en la mitad de la tabla. El 2019 inició de forma deficiente ya que en los dos primeros grandes premios no han podido acceder a la última sesión de los sábados y su flamante fichaje estrella, Daniel Ricciardo, se ha mostrado intrascendente hasta ahora. De allí que Cyril Abiteboul, jefe de la escudería, admitió públicamente que no se ha cumplido ninguna de las expectativas que tenía particularmente para el inicio de este campeonato.

El objetivo principal era iniciar la temporada como la cuarta escudería, alejándose de la mitad de la tabla para ir aproximándose a las mejores a medida que transcurriera el calendario. Pero la realidad es que todavía Renault no ha evidenciado en ninguno de los grandes premios disputados hasta ahora un ritmo capaz de comprometer a los mejores, ni a una vuelta ni en carrera. También ha sido preocupante el aspecto fiabilidad de la unidad de potencia E Tech 19 puesto que se ha mostrado muy frágil, a pesar de no mostrar signos de desarrollar una potencia similar o mayor a la de sus rivales.

Ahora mismo, Renault marcha en el séptimo lugar entre los constructores con seis puntos acumulados, y además de Mercedes, Ferrari y Red Bull, tiene por delante en la tabla a Alfa Romeo y a McLaren, que es su único equipo cliente. Todavía Daniel Ricciardo no ha podido alcanzar puntos y según ha indicado el piloto australiano, el monoplaza R.S.19 aún no se adapta a su estilo ya que todavía no se acostumbra a la carga aerodinámica del coche. Para Abiteboul, todos estos problemas son tan evidentes que no se pueden negar, no son lo suficientemente buenos para estar con regularidad entre los diez mejores, eso representa un paso atrás con respecto al empuje que traían desde 2018.

En palabras de Cyril Abiteboul:

El comienzo de la temporada 2019 ha estado alejado de nuestras expectativas. No estamos más cerca de los mejores equipos como pensamos el año pasado y ademas hemos sufrido problemas de confiabilidad. Nos trasladamos a China con mucha cautela, veremos si para nosotros realmente la temporada comenzará allí.

Vía | Motorsportweek

Cargando...