Cyril Abiteboul preocupado por la situación de Renault

 |  @X3Humberto  | 

Renault F1 Team es una escudería de fábrica y como tal posee privilegios que otros equipos no tienen, incluyendo dos sedes y un respetable presupuesto para afrontar cada temporada. No obstante, cada año parece más lejos de sus metas en el sentido de que en lugar de aproximarse a las mejores escuderías, permanecen estancados en la mitad de la tabla. El 2019 inició de forma deficiente ya que en los dos primeros grandes premios no han podido acceder a la última sesión de los sábados y su flamante fichaje estrella, Daniel Ricciardo, se ha mostrado intrascendente hasta ahora. De allí que Cyril Abiteboul, jefe de la escudería, admitió públicamente que no se ha cumplido ninguna de las expectativas que tenía particularmente para el inicio de este campeonato.

El objetivo principal era iniciar la temporada como la cuarta escudería, alejándose de la mitad de la tabla para ir aproximándose a las mejores a medida que transcurriera el calendario. Pero la realidad es que todavía Renault no ha evidenciado en ninguno de los grandes premios disputados hasta ahora un ritmo capaz de comprometer a los mejores, ni a una vuelta ni en carrera. También ha sido preocupante el aspecto fiabilidad de la unidad de potencia E Tech 19 puesto que se ha mostrado muy frágil, a pesar de no mostrar signos de desarrollar una potencia similar o mayor a la de sus rivales.

Ahora mismo, Renault marcha en el séptimo lugar entre los constructores con seis puntos acumulados, y además de Mercedes, Ferrari y Red Bull, tiene por delante en la tabla a Alfa Romeo y a McLaren, que es su único equipo cliente. Todavía Daniel Ricciardo no ha podido alcanzar puntos y según ha indicado el piloto australiano, el monoplaza R.S.19 aún no se adapta a su estilo ya que todavía no se acostumbra a la carga aerodinámica del coche. Para Abiteboul, todos estos problemas son tan evidentes que no se pueden negar, no son lo suficientemente buenos para estar con regularidad entre los diez mejores, eso representa un paso atrás con respecto al empuje que traían desde 2018.

En palabras de Cyril Abiteboul:

El comienzo de la temporada 2019 ha estado alejado de nuestras expectativas. No estamos más cerca de los mejores equipos como pensamos el año pasado y ademas hemos sufrido problemas de confiabilidad. Nos trasladamos a China con mucha cautela, veremos si para nosotros realmente la temporada comenzará allí.

Vía | Motorsportweek

Lee a continuación: Racing Point estrecha sus lazos con Mercedes-AMG y utilizará su túnel del viento

Daniel Joseph Ricciardo es un piloto australiano de Fórmula 1. En 2018 afrontará su octava temporada en la Fórmula 1 con la firme intención de pelear por el título de pilotos. Red Bull confía en el talento de Ricciardo para recuperar el cetro ...

  • Borja7795

    No siempre iban a tener la suerte de quedar cuartos como el año pasado gracias a los deméritos de otros.

  • angeluam

    Lo increíble es que no esté preocupado por perder su empleo, no se como es que los ejecutivos de Renault siguen teniendo a este inútil a cargo del equipo, no hay que olvidar que dejaron la Fórmula E donde dominaban por centrarse en la F1, pero siguen igual de mal.

  • emjpshyco

    Igual es el momento de dar un paso al costado Cyril… Que parece que sigas en Caterham.

    • almafuerte

      Creo que todo Renault cree que es Caterham o Lutos (la última versión) Se les puso en la cabeza que no van a gastar más de X cantidad y de allí no salen. Y de momento, no se puede tener un techo de gasto para triunfar. No cuando otros gastan lo que haga falta.

      • Ferran Pistola

        Pues en lo del gasto no estoy de acuerdo, en lo de que piensan como equipo «pequeño» si. Renault ha aumentado presupusto, ha ampliado instalaciones, ha hecho fichajes de renombre…
        Y lo que sería muy preocupante para ellos sería que este año McLaren les ganase.

        • almafuerte

          Es verdad, gastan más que antes, pero siempre con reservas, no es Ferrari, nadie lo es, pero tampoco es Mercedes, ni siquiera RB, esta entre un equipo privado y uno de fábrica. Claro que el dinero no hace a la victoria, la historia reciente lo demuestra, ni en un equipo de fábrica y en uno privado (Toyota, BAR) pero la ausencia de él asegura el fracaso. Una marca tiene que entrar dispuesta a gastar todo y poner todos los recursos que tiene detrás y Renault no lo está haciendo. Si, piensan como equipo privado.
          Y ya si les gana McLaren, apagan y se van. No por que les gane un equipo que debería ganar carreras, por lo que fue, sino por que no veo para que están en F1, no entiendo cuál es el rédito.

  • RenzoAC

    Tiene pinta de seguir el camino de Toyota: millonarias instalaciones e inversión para llegar a mitad de tabla.