ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Dakar 2020: no había el suficiente espacio en el desierto para los dos [Vídeo]

Primera semana del Dakar 2020 consumida y lo cierto es que nos ha dejado un reguero de imágenes destacables. La toma de contacto del rally-raid organizado por ASO con Arabia Saudí nos ha regalado instantáneas inolvidables, parajes que a muchos les ha recordado a la etapa africana de la carrera y seis etapas que han puesto contra la cuerda a los competidores de las distintas categorías. Con la llegada del sexto día volvían a hacer acto de aparición las dunas y con ellas, los habituales problemas para encontrar la línea más rápida.

Uno de los vídeos más virales ha sido el protagonizado por el Renault Sherpa #506 de Martin Van Den Brink y la Ford Ranger #328 Tomas Ourednicek, en el que podemos apreciar cómo el piloto checo tuvo problemas durante la jornada competitiva de ayer y se encontraba detenido en mitad del camino cuando se acercaba el camión de los holandeses. Antiguo copiloto de Miroslav Zapletal, Tomas era consciente de que debía apartarse para facilitar el paso del camión, por lo que intentó con un fuerte acelerón quitarse de la trayectoria de un Van Den Brink que ya estaba valorando buscar otra trazada.

Había tiempo, pero la Ranger se encontraba con un problema en su dirección tal y como se puede apreciar en el vídeo del incidente, por lo que, al acelerar repentinamente, lejos de apartarse, el empuje terminó por llevarle hacia la dirección en la que tenía más tracción… de vuelta a la pista y en medio de la trayectoria de un Van Den Brink que ya había rectificado al ver el movimiento de Ourednicek.

Espíritu Dakar aunque no pararon a ayudarles:

Impacto asegurado con el eje trasero del Renault Trucks y obviamente la peor parte para la Ford Ranger. La intención de luchar por terminar entre los 10 primeros del piloto checo se quedaba por el camino, aunque afortunadamente sin daños personales, tal y como evidenciaron piloto y copiloto al salir inmediatamente del habitáculo. Los holandeses no se detuvieron y continuaron con su carrera, mientras que los competidores en coches tuvieron que afrontar grandes reparaciones.

La noticia más impresionante es que Tomas y Martin consiguieron llegar al vivac y recibieron el afectuoso cariño del equipo Mammoet, el cual decidió ayudarle a reparar el coche por la noche y aprovechando el día de descanso en Riyadh.

Enlace directo al vídeo de YouTube en caso de no cargar el reproductor
Cargando...