ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Dakar 2021. Un problema con la caja de cambios deja fuera de carrera a Cristina Gutiérrez

Se esperaba que la etapa maratón fuera el último punto de inflexión hacia una última recta final del Rally Dakar 2021 en todo lo alto. Las mecánicas, a pesar de haber recibido todo tipo de tratamientos en la jornada de descanso, llegaban ya muy exigidas a la segunda parte de la etapa maratón y esto nos ha llevado al drama mecánico en algunos equipos, comenzando lamentablemente por el OT3 que hasta ahora había pilotado de forma magistral Cristina Gutiérrez.

Era la propia organización la que confirmaba que por un problema con la caja de cambios la burgalesa y su copiloto, François Cazalet no iban a poder tomar parte de la etapa de hoy, la octava de las 12 programadas, por lo que se despedía de la segunda plaza del podio que cada vez tenía más afianzada, así como de una posible victoria entre los T3, en caso de que Seth Quintero pudiese haber corrido la misma suerte que lamentablemente ha padecido Cristina.

Es habitual en los SSV que durante la recta final de una prueba de dos semanas empiecen a mostrar sus flaquezas en materia de fiabilidad, especialmente en el motor y transmisión, las cuales siempre van al límite en las secciones más rápidas. La unidad empleada por Cristina ya presentó la pasada semana problemas puntuales con el sobrecalentamiento, más allá de algún pinchazo o problemas con los palieres, sin embargo, seguía en carrera realizando grandes resultados, entre los que se encuentra la segunda victoria entre los prototipos ligeros conseguida este domingo. Precisamente, la española se mostraba muy contenta porque creía que habían superado con buena salud en cuanto a la mecánica la etapa, hasta que en el enlace de hoy hasta el tramo competitivo la caja de cambios ha dicho basta.

Queda por ver la decisión del equipo Red Bull Off-Road Junior Team de si Cristina se reenganchará o no mañana aprovechando el Dakar Experience, pero obviamente esto la descarta por completo de luchar por la general. Para la historia queda ya la victoria de etapa conseguida en la primera jornada, cuando se convirtió en la primera mujer española en lograr un triunfo absoluto en cualquiera de las categorías del Rally Dakar, así como la primera desde que Jutta Kleinschmidt consiguiera precisamente un 11 de enero de 2005 su última victoria de etapa.

Cargando...