ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Dale Coyne todavía deshoja la margarita en cuanto a pilotos

Hasta ahora nueve equipos han confirmado a sus pilotos para la próxima temporada de la IndyCar y entre los que no lo han hecho está Dayle Coyne Racing, así que en teoría tiene disponibles dos asientos de tiempo completo y uno adicional para las 500 Millas de Indianápolis si todas sus sociedades mantienen el interés. La confirmación de que Álex Palou estará con Chip Ganassi Racing y la indecisión de Santino Ferrucci han generado varios rumores que por supuesto involucran a las múltiples opciones disponibles en el mercado tales como Daniil Kvyat, Jack Aitken, Romain Grosjean, Nico Hülkenberg y Pietro Fittipaldi, siendo el brasileño uno de los favoritos para recalar en el equipo.

Dale Coyne supone que a mediados del próximo mes de enero tenga los nombres de todos sus pilotos puesto que la primera prueba de pretemporada está programada para el 1 de febrero en el circuito de Sebring, y si bien dispone de cierto margen de maniobra, no puede asegurar que los pilotos de su agrado estén disponibles para entonces. En cuanto a las sociedades establecidas, que tienen mucho que ver con la selección, se entiende que la de Team Goh tiene un coche disponible por el vacío que dejó Palou, en tanto la conformada en conjunto con la estructura Vasser-Sullivan espera por la respuesta de Ferrucci.

El hecho de que en el mercado exista la posibilidad de contratar a un ex-Fórmula 1 abre muchas posibilidades para un equipo que es competitivo. En este caso particular Coyne debe coincidir con la opinión del ingeniero Ross Bunnell, responsable de Team Goh, para la selección del piloto para ese coche, y en en cuanto al monoplaza asignado a Vasser-Sullivan deberá consultar con el ingeniero Olivier Boisson. Supone Coyne que a partir de la próxima semana se reinicien las conversaciones con aquellos pilotos que se postularon para representar al equipo y tal vez se presenten nuevos aspirantes.

En palabras de Dale Coyne:

Deberíamos tener todo definido para mediados de enero, tenemos algo de tiempo para identificar a los pilotos que queremos y tomar la mejor decisión para el equipo. En este momento no sabemos qué hará Santino [Ferrucci], pero si necesitamos conseguir a dos nuevos pilotos, nuestros ingenieros seleccionarán las opciones que funcionarán mejor. [Daniil] Kvyat es un piloto duro y excelente según nuestro estilo de carrera, pero el regreso de [Pietro] Fittipaldi es más probable.

Vía | Autosport

Cargando...