ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Dale Earnhardt Jr. cree que Kyle Larson y Chase Elliott asumirán el protagonismo en la NASCAR

El sorpresivo anuncio del retiro de Dale Earnhardt Jr. ha representado un fuerte revés para la NASCAR ya que es el piloto más popular del campeonato, además las recientes deserciones de otros históricos como Tony Stewart, Jeff Gordon y Carl Edwards han contribuido a generar un vacío de ídolos y esa particularidad en la categoría más comercial de norteamérica trae de cabeza a todos los implicados. Uno de los problemas a resolver sería la empatía del público con los pilotos más destacados que permanecen en las pistas y sobre ese punto, Earnhardt Jr. cree que Kyle Larson y Chase Elliott están llamados a heredar el protagonismo de sus predecesores.

La NASCAR tendrá que reinventarse porque necesita urgente de nuevas estrellas para mantenerse en la cima en cuanto a la preferencia de los espectadores estadounidenses. Casi que por tradición, los pilotos de la NASCAR solían retirarse a muy avanzada edad, era muy raro observar a alguno de los grandes colgar el casco a los 40 años, incluso muchos postergaron su jubilaciones para poder correr contra sus hijos, pero por lo visto, en estos tiempos que corren, los más destacados de las últimas dos décadas han optado por alejarse, generando con ello una abrupta ruptura generacional. En tal sentido, Earnhardt Jr. está convencido que una docena de pilotos de la actual parrilla poseen ese pilotaje agresivo que tanto divierte al público, que puede hacer olvidar rápidamente a quienes no estarán.

El detalle está en que Earnhardt Jr. no necesitó demostrar nada para ser popular ya que su nombre y apellido le garantizó una posición privilegiada entre los fanáticos del automovilismo norteamericano. Con él desaparece un brillante legado que inició en 1953 con Ralph Earnhardt y siguió con Dale Earnhardt Sr., dos leyendas de la NASCAR. Aunque en la actual parrilla permanece Jeffrey Earnhardt, hijo de Kerry Earnhardt, no se advierte en él un compromiso serio con el campeonato ya que no compite a tiempo completo ya que prefiere dedicarse a otras actividades.

En palabras de Earnhardt Jr:

Kyle Larson Chase Elliott, por nombrar a dos de probablemente una docena de chicos que estarán impresionando, será divertido ver a Larson porque es un verdadero talento. Siento que ellos son las frutas de la cosecha que hemos dejado, tengo mucha confianza en sus personalidades, son muy agudos e inteligentes. Saben cómo utilizar los medios de comunicación, cómo involucrar a los fans. Ves las cosas que hacen por ejemplo [Ryan] Blaney y Bubba [Wallace], también impresiona, no tienen miedo de mostrarse realmente como son. Tenemos talento y hay que exhibirlo delante de los fanáticos.

Vía | Racer

Cargando...