ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Dan Ticktum podría dejar la competición si no llega a la Fórmula 1

Después de ser expulsado del programa de jóvenes pilotos de Red Bull, Dan Ticktum está enfrentándose a la segunda peor época de su carrera deportiva. La primera, llegó en el año 2015, cuando fue sancionado sin correr durante dos años por chocar deliberadamente contra Ricky Collard durante una carrera de la MSA, mientras la carrera estaba neutralizada bajo el coche de seguridad. Tras ser incluido en el Junior Team, ganó dos veces el Gran Premio de Macao de F3, fue subcampeón de la FIA Formula 3 y participó en la GP3, la Fórmula 2 y la Super Fórmula.

Fue en esta última competición donde comenzó este año 2019, logrando puntuar en la primera prueba del campeonato. A partir de ese momento, su rendimiento bajó, y fue sustituido por Pato O’Ward, quedándose sin asiento para el final de la temporada. Trabajó junto a Dallara en el desarrollo del F320, y participó en las últimas rondas de la Fórmula Regional European, para preparar su tercer asalto a Macao. Un asalto que resultó fallido, ya que se vio involucrado en un accidente en la carrera de clasificación, teniendo que remontar en la carrera principal desde el fondo de la parrilla.

Recientemente, en unas declaraciones a motorsport.com, Ticktum reveló que está trabajando en llegar a la Fórmula 1 como objetivo principal, y que podría dejar la competición si este objetivo no se cumple.

Tenemos algo hablado para el próximo año, pero no puedo decir nada más de momento. Mucha gente sabrá en que dirección voy a ir. Se revelará todo pronto. La F1 es el objetivo final. Lo ha sido desde que empecé a competir en monoplazas. Si no llego a Fórmula 1, posiblemente, a no ser que tenga un buen contrato en otra categoría, dejaré la competición, siendo sincero. No sabes lo que puede pasar, si no llegas a F1 pero tienes un contrato increíble en Fórmula E, posiblemente habría que considerarlo. Siempre soy muy realista con mis objetivos, y creo que este lo es. Si no creyera que es posible, no lo plantearía como posibilidad.

En las últimas semanas, se le ha ligado a uno de los asientos de DAMS en la Fórmula 2, después de saberse que tanto Sette-Camara como Latifi no continuarán con el equipo francés. Sean Gelael también podría aspirar a uno de esos asientos. Ticktum ya tiene experiencia en Fórmula 2, habiendo disputado las dos últimas carreras de la temporada 2018, sin lograr puntuar. Pronto sabremos qué le depara el futuro al británico.

Vía | motorsport.com

Foto | Víctor Forner

Cargando...