ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Daniil Kvyat se convierte en piloto Lamborghini y competirá en el WEC e IMSA en 2024

Ya hace tiempo alejado del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, Daniil Kvyat a reconducido su carrera deportiva hacia la resistencia, llegándole ahora la oportunidad que tanto ha estado esperando. El piloto ruso que, en la actualidad compite bajo licencia italiana, ha sido confirmado como nuevo piloto de fábrica del Lamborghini Squadra Corse, lo que le llevará a asumir durante esta temporada la función de piloto de pruebas para los italianos con el objetivo de desarrollar el LMDh de los de Sant’Agata Bolognese.

Kvyat será por tanto uno de los pilotos elegidos para el nuevo programa de Lamborghini en la resistencia, ya confirmándose que el expiloto de Red Bull y Toro Rosso competirá en pruebas del WEC y del IMSA junto a Iron Lynx en 2024. Los otros nombres que ya se han confirmado y que estarán involucrados en el proyecto tanto en la categoría Hypercar del Mundial como entre los GTP son los de Mirko Bortolotti, Andrea Caldarelli y Romain Grosjean.

Estoy muy contento por unirme a Lamborghini Squadra Corse, es un gran honor para mí. Lamborghini es una marca italiana reconocida, con una gran historia en el mundo del automóvil. Después haber crecido en Italia, este es un motivo adicional de orgullo para mí. Esperamos alcanzar muchos objetivos juntos. Estoy muy agradecido por su confianza en mí y estoy deseando empezar a trabajar en el proyecto LMDh este año – Daniil Kvyat

Hasta entonces, Kvyat seguirá compitiendo en 2023 en el WEC para mantenerse en activo, siguiendo con su programa al volante de un LMP2 de Prema Racing que comparte precisamente con Bortolotti y con la piloto francesa Doriane Pin. Además de Grosjean, queda patente que aquellos pilotos que no han encontrado su sitio en Fórmula 1 o que hace tiempo que renunciaron a la categoría reina de los monoplazas, como son los ejemplos de Antonio Giovinazzi, Kamui Kobayashi, Jacques Villeneuve, Andre Lotterer, Brendon Hartley, Jean-Eric Vergne, Paul di Resta o Sébastien Buemi han ido poco a poco engrosando la parrilla del Mundial de Resistencia, muchos de ellos procedentes además del semillero de jóvenes pilotos de Red Bull Racing como es el caso de Daniil.

Como grupo, estamos muy contentos de dar la bienvenida a Daniil a Lamborghini y creemos que será un gran activo para nuestro proyecto LMDh en el transcurso de la temporada 2023. La principal labor de Daniil con nosotros será trabajar estrechamente con nuestros ingenieros y mecánicos en el prototipo que debutará el próximo año y, dada su amplia experiencia en otras categorías, no tengo ninguna duda de que desempeñará un papel importante en nuestro debut en 2024 – Giorgio Sanna

Foto de Iván Fernández

Iván Fernández

Cargando...