CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Monoplazas

2 MIN

David Vidales luchará por el título de la Fórmula Regional by Alpine con Prema

Víctor Forner | 14 Dic 2020
david-vidales-prema
david-vidales-prema

A partir del año que viene, la Fórmula Regional European y la Fórmula Renault Eurocup se fusionarán para dar lugar a la nueva Formula Regional by Alpine. David Vidales es el primer piloto confirmado por el equipo Prema para esta nueva categoría, que se disputará con el Tatuus F3 T-318 propulsado por el motor Renault de 1.8 litros. Esta fusión dará lugar a una categoría con mucho más nivel y muchos más coches, juntando lo mejor de los dos campeonatos. El piloto español estará con el equipo que ha dominado la Formula Regional en sus dos primeros años y que es sin duda uno de los más exitosos en cuanto a las formulas de promoción se refiere.

Vidales viene de un buen primer año en monoplazas en la Fórmula Renault, coche que ya conoce bien y que jugará a su favor en 2021. Sorprendió al paddock con su primer fin de semana, donde ganó las dos carreras, logró las dos vueltas rápidas y una de las dos poles. A partir de ese momento el año se complicó y desde mitad de temporada ni el ni su compañero de equipo consiguieron volver a subir al podio. Finalmente acabó sexto en la clasificación general, siendo el segundo rookie. Tras anunciarse su fichaje por Prema, equipo que copó este año las tres primeras posiciones de la Fórmula Regional, comentó:

Estoy muy agradecido al equipo Prema por darme esta oportunidad, es un verdadero honor para mí formar parte de una asociación tan prestigiosa. También quisiera darle las gracias a Salvatore Gandolfo de Monaco Increase Management, que me ha estado apoyando durante mi carrera y va a continuar haciéndolo en los próximos años. Ahora solo tengo ganas de empezar a trabajar con mi nuevo equipo y estoy seguro de que vamos a conseguir grandes resultados juntos.

Tras una muy exitosa trayectoria en karting con tres subcampeonatos del mundo, su salto a los monoplazas era cuestión de tiempo. Después de varios test y de recibir el apoyo del Monaco Increase Management, finalmente pudo competir en la Fórmula Renault en 2020, perdiéndose la primera carrera por no estar todavía en trato cerrado. Este año tendrá una oportunidad de oro para brillar y sacar todo el talento que lleva demostrando desde el karting.