ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

De 0 al Dakar: Fernanda Kanno, la periodista peruana que saldrá a cumplir un sueño

Durante los últimos años, nos hemos aprendido de memoria algunos nombres como los de Laia Sanz, Alicia Reina, Camelia Liparoti, Rosa Romero o Suany Martínez. Todas ellas con su propia historia, un ídolo deportivo y un camino distinto, pero todas ellas con un mismo sueño, competir en el Dakar y llegar a la meta. Ellas son mujeres y competidoras del Dakar, algunas seguro que recuerdan cuando hace más de una década, Jutta Kleinschmidt elevaba su puño al cielo de Dakar, llegando al Lago Rosa como la primera fémina capaz de vencer en la categoría absoluta de coches.

Fernanda Kanno será una de las debutantes este año. Una de las 14 mujeres que actualmente se encuentra inscritas en la aventura de la 40ª edición del Dakar y la que, según sus organizadores, será el recorrido más duro de su historia. La peruana será la primera mujer de su país que compita en la carrera, precisamente en el año en el que país regresa al itinerario. Todo un sueño para la periodista, la cual lleva preparándose todo el año para enfrentarse al reto.

Nieta de japonés, la ‘china’ Kanno se crio entre camiones, en el desierto con un padre que soñaba con disputar un Dakar. Años después, estará al volante de una Toyota Land Cruiser de la categoría T1.S (la misma en la que participa Cristina Gutiérrez) del equipo Rent2Race, sabedora de que no es la más experimentada del plantel a pesar de contar con el apoyo de Alberto Silva a su derecha.

Él precisamente ha sido uno de sus mentores en esta disciplina y uno de sus principales apoyos gracias a que ambos comparten como motor el mismo objetivo de disputar la prueba sudamericana. Se conocieron en uno de los primeros cursos de 4×4 que realizó Fernanda y a partir de ahí se forjó un proyecto que culminará el próximo mes de enero con la salida frente a sus compatriotas, en el Pentagonito, después de que la visita del Papa Francisco haya obligado a cambiar los planes que ASO tenía en un principio.

Kanno ha asegurado que es consciente de que, de no ser por el regreso de Perú a la carrera, esta oportunidad no podría haber surgido, e incluso ella misma ha preparado una estrategia conservadora con el principal objetivo de llegar a la meta superando todas las trampas. Su equipo “De 0 al Dakar” nos cuenta la historia de un sueño partiendo desde el inicio, construyéndose primero a uno mismo y dando pasos de forma paralela para dar forma a ese proyecto. ¿El siguiente paso? Fernanda ya lo tiene pensado: convertirse en el primer equipo peruano que dispute el rally-raid más duro del planeta en camiones tal y como reconoció a “El Comercio”.

Cargando...