ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

McLaren estrena decoración para Mónaco y España en homenaje a su Triple Corona

McLaren ha venido sorprendiéndonos durante los últimos años con decoraciones alternativas para sus monoplazas del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 cada vez que se llegaba al Gran Premio de Mónaco. Si todavía muchos tienen reciente la librea empleada en 2021 de Gulf, este año han optado por calcar homenajes tanto en sus coches de la Indy500 como en los monoplazas del Gran Circo para hacer un guiño a su historia deportiva en plenas celebraciones por el 60 aniversario de la compañía.

Si en las IndyCar Series este menester para Arrow McLaren es mucho más sencillo, ya que pudieron hacer un tributo utilizando cada una de los diseños que lucían sus coches en la primera ocasión que consiguieron ganar la Triple Corona, en el caso de la Fórmula 1 se ve todo mucho más limitado al sólo haber dos unidades, la de Lando Norris y la de Oscar Piastri.

Los diseñadores se las han apañado para juntar en un único diseño los tres patrones cromáticos, regalándonos de esta forma uno de los monoplazas más llamativos de lo que llevamos de temporada. La decoración se mantendrá tanto para el Gran Premio de Mónaco como para la cita española que se llevará a cabo en el primer fin de semana del mes de junio en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

De esta forma, en la parte posterior podemos apreciar el tono blanco que hace referencia al McLaren MP4/2 con el que Alain Prost ganó el GP de Mónaco de 1984. En la parte trasera se puede ver también el guiño con el naranja al triunfo en las 500 Millas de Indianápolis de 1974 por parte Johnny Rutherford y finalmente, la consecución de la triple corona en las 24 Horas de Le Mans de 1995 con JJ Lehto, Yannick Dalmas y Masanori Sekiya y el espectacular McLaren F1 GTR.

“Habiendo logrado el mayor logro en el automovilismo al completar la Triple Corona, estamos orgullosos de celebrar la rica historia de McLaren Racing con una librea especial en el Gran Premio de Mónaco de 2023”, dijo el CEO de la compañía, Zak Brown. “En línea con las celebraciones de nuestro 60 aniversario y en honor al legado de Bruce McLaren, la librea única rinde homenaje a las tres victorias que forman el galardón de la Triple Corona”.

Galería de imágenes – Decoración McLaren Triple Corona:

Cargando...